En lo que va de junio cientos de usuarios de redes sociales han denunciado públicamente llamadas desde números desconocidos que transmiten mensajes en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Las llamadas, cuya fuente no ha podido ser identificada de manera independiente por República 32, invitan a negarle el voto a AMLO a través de infundir miedo a ideas como la cancelación de la reforma educativa o la revisión de los contratos petroleros derivados de la reforma energética. 

Ante estas acusaciones, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) anunció este jueves 7 de junio que investigará dichas llamadas ya que “atentan contra el voto libre y secreto”.

Además, la Fiscalía declaró que dichas llamadas son consideradas actos de proselitismo y que recibió “denuncias sobre el particular, las cuales se encuentran en proceso de investigación para determinar si los hechos constituyen un delito electoral de acuerdo con lo establecido en la Ley General en Materia de Delitos Electorales, la cual rige la actuación de la Fiscalía”.

Lo anterior fue apuntado en un comunicado publicado mediante la PGR, en el que también invitan a las personas a denunciar dichas llamadas mediante la FEPADETEL, FEPADENET y FEPADEMÓVIL que “están disponibles 24 horas para orientar y recibir denuncias de la ciudadanía sobre la comisión de delitos electorales”.

La Fiscalía también dijo que reprueba “la utilización de datos personales, como el número celular, para realizar proselitismo en contra de candidatos a la Presidencia de la República, así como cualquier acto violatorio de la legislación en este proceso electoral”.

Pese a la declaración de la FEPADE, usuarios de Twitter siguen documentando las llamadas desde números desconocidos.

Recomendamos:

Los pecados electorales favoritos de los mexicanos

“La corrupción comienza con los delitos electorales”, Santiago Nieto — ex fiscal de la FEPADE

Los 4 estados con más delitos electorales en México

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *