El libro Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump, del periodista Michael Wolff, adelantó su fecha de lanzamiento cinco días debido a que los abogados del presidente de Estados Unidos aseguraron que evitarían su circulación.

De hecho, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders calificó el libro como “basura” y una “obra llena de mentiras y rumores”, frente a los periodistas que la cuestionaron luego de la publicación del controversial libro este viernes.

Pero, ¿qué cuenta el periodista Wolff para que el mismo Trump pidiera a sus abogados boicotear la circulación de este libro?

«Sus asesores de Trump lo ven como un niño». Michael Wolff

Fuego y Furia, publicado por la editorial Henry Holt & Co, documenta gracias a testimonios de amigo y colaboradores que Donald Trump no quería ganar la presidencia de EU, sino que quería perder para luego retomar sus negocios pero con mucha más popularidad de la que ya tenía.

“Donald junior le contó a un amigo que su padre lucía como si hubiera visto un fantasma. Melania lloraba, y no de alegría”, se lee en el libro, cuyo título original en inglés es Fire and Fury: Inside the Trump White House, de la reacción de sorpresa que el hora presidente tenía ante el triunfo.

“Cuando no tenía una cena a las 18:30 con Steve Bannon (ex asesor de seuridad de la Casa Blanca), se llevaba a la cama una hamburguesa, miraba sus tres televisores y telefoneaba”.

Durante muchos años Donald Trump se alimentó de hamburguesas de McDonald’s porque tenía miedo de ser envenenado. Foto vía.

“A Trump le gustaba decir que una de las cosas que hace que la vida sea digna de vivirse es acostarse con las mujeres de los amigos”, asegura el libro en otro fragmento que habla sobre sus relaciones extramaritales.

Para lograr esto el presidente les decía que sus maridos les eran infieles.

Podría interesarte: La desconfianza de Umberto Eco en la verdad de los medios

La paranoia de Trump también está documentada en “Fuego y Furia”, cuando señala que durante muchos años, “tuvo miedo de ser envenenado. Ese es un motivo por el que le gustaba comer en McDonalds; allí nadie sabía que vendría y la comida ya estaba preparada”.

“El 100 por ciento de las personas que lo rodean cuestionan la aptitud de Trump para el cargo. Todos dicen que es como un niño, lo que quieren decir con esto es que él necesita una gratificación inmediata. Todo se trata de él” dijo Wolff a manera de defensa ante las acusaciones de la Casa Blanca en la que en entrevista con NBC.

«Sus asesores de Trump lo ven como un niño».

Además, los asesores Steve Mnuchin o Reince Priebus, según el periodista, ven al presidente como un “imbécil” e “idiota”.

“Recordemos, este hombre no lee, no escucha. Entonces es como un pinball, simplemente dispara por los lados”, dijo Wolff en la entrevista.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *