El perredista Jesús Ortega, miembro de la coalición Por México al Frente, presentó este miércoles un audio en donde se escucha una llamada entre Ricardo Monreal y Manuel Velasco en la que acuerdan la liberación de tres colaboradoras de Monreal, que fueron detenidas en el aeropuerto de Tapachula por intentar viajar con un millón de pesos en efectivo en un vuelo privado.

En la grabación se escucha cómo el Coordinador regional de Morena le pide a Velasco, gobernador de Chiapas y miembro del Partido Verde, que le ordene a su personal la liberación de las chicas Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, Lizeth Semenow Ayala y Sofía Olvera Castro.

Con este audio se contradice la versión dada por Monreal en julio de 2015, cuando negó la detención de alguna de sus colaboradoras.

“Ellas están de vacaciones. Yo no miento y en su caso particular (de Hernández Ruedas), es una jovencita ejemplar, maestra y que está de vacaciones”.

Así, el morenista no sólo negó lo sucedido, sino que además omitió el haber operado para acelerar al liberación de las tres chicas que se identificaron como trabajadoras suyas.

“Ricardo Monreal es un mentiroso. Falseó declaraciones ante los medios de comunicación. Él acompañaba a las jovencitas y huyó del lugar en cuanto éstas fueron detenidas.

Esas fueron incluso las primeras declaraciones de sus colaboradoras cuando las entrevistó la Policía Federal”, recordó Jesús Ortega.

Monreal negoció con Velasco liberación de tres colaboradoras
Orgeta fue acompañado por otros miembros del Frente durante la presentación del audio. Foto: PAN

Además, acusó que Monreal fue ayudado por funcionarios del gobierno estatal y federal, quienes violaron “flagrantemente la ley”. “Es imperdonable que Morena saque dinero del estado de Chiapas, el más pobre del país, para traerlo al centro; para financiar seguramente sus campañas o para repartirlo entre el líder y los operadores de ese partido”.

Recomendamos:

Divorciarse del PRI, la táctica del Verde para sobrevivir

#OperaciónZacatecas: La maniobra de Monreal para hinchar las arcas del Peje

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *