La investigación sobre el presunto desvío de recursos públicos de Chihuahua en beneficio del PRI fue atraída por la Fepade, confirmó el fiscal Héctor Díaz Santana.

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, quien ingresó al cargo luego de la controversia que llevó a Santiago Nieto a desistir de recuperarlo, agregó que se decidió atraer la diligencia que implicaría al ex gobernador priísta César Duarte por facultad constitucional.

Podría interesarte: Así es como Hacienda castiga a los estados gobernados por el PAN

“La Fepade conoció de dos denuncias en diciembre por parte de partidos políticos nacionales, Morena y PAN, después de la presentación de esta denuncia analizamos su contenido, hicimos las primeras investigaciones y de estas se derivan que existe la conectividad para atraerlas.

«Vamos hacer las investigaciones relativas, se va a llamar a comparecer a las personas que posiblemente estén involucradas”.

El fiscal descartó, por el momento, llamar a comparecer a integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI o a cualquiera que resulte involucrado en la indagatoria, entre ellos el ex dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones.

Fepade atrae caso de desvios en chihuahua
El ex dirigente del PRI estaría implicado en los desvíos de recursos públicos. Manlio Fabio se amparó para evitar ser aprehendido. Twitter/MFBeltrones.

Podría interesarte: El amparo con que Beltrones busca evitar ser detenido

“Con ello se continuarán las investigaciones con apego a derecho de forma integral, especialmente lo relativo al presunto desvío de recursos federales y estatales para apoyar a un partido político», insistió.

“A partir de ahora la Fepade está en espera de que la Fiscalía de Chihuahua, en el marco de la ley, remita las investigaciones para esclarecer los hechos y establecer responsabilidades en materia penal electoral”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *