El priísta Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas entre 1999 a 2004, fue extraditado a Estados Unidos por el gobierno italiano.
Oriundo de Matamoros, el priísta se refugió en Italia luego de que en 2012 fue señalado por un testigo protegido de la DEA de lavar dinero del Cártel del Golfo y Los Zetas.
El exgobernador fue detenido en territorio italiano en abril del año pasado y el gobierno estadounidense había solicitado su extradición, pues está acusado de 11 cargos, entre ellos tráfico de drogas, lavado de dinero e ilícitos financieros.
Podría interesarte: EU vende ilegalmente 213 mil armas a México cada año
En ese entonces la Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos a quien colaborara con su captura, existían los rumores de que sería repatriado a México, pero no ocurrió.

La detención se dio a partir de que la Interpol interpuso una ficha roja para su captura, solicitada por el gobierno de Tamaulipas, dijo en ese entonces la PGR.
Según información de Proceso, Stefano Opilio, responsable de la oficina de cooperación internacional del Ministerio de Justicia italiano, Yarrington ya se encuentra viajando a EU.
«El ministro de Justicia (Andrea Orlando) firmó el decreto ayer y lo hemos entregado a los Marshall (un cuerpo de policía de Estados Unidos) esta mañana a las seis y media de la mañana», dijo Opilio.
La investigación que inició el gobierno estadounidense apuntan que el tamaulipeco recibió grandes cantidades de dinero provenientes del Cártel del Golfo antes de asumir el mando del estado, la condición era permitir el tránsito de drogas hacia el vecino del norte, acción en la que estuvo involucrado entre 2007 y 2009.