El gobierno de Estados Unidos mintió a la población sobre el motivo por el que comenzaron una guerra en Vietnam que terminaron perdiendo y que dejó miles de muertos.
Este es el tema central de la última película de Steven Spielberg: The Post: los oscuros secretos del Pentágono.
La información que el gobierno estadounidense intentó ocultar fue dada a conocer por un grupo de periodistas del diario Washington Post a principios de los años 70, un episodio de la historia que es retratado por Spielberg en la cinta, donde se habla de las disputas internas en el periódico a raíz del reportaje.
Podría interesarte: «Los periodistas no deben arriesgar la vida por una nota»
Lo que se reveló fue uno de los escándalos políticos y militares más grandes que se han dado en Estados Unidos, todo gracias a documentos ultra secretos obtenidos por el Post.
https://www.youtube.com/watch?v=Z1mG54uyO-Y
Spielberg se enfoca en retratar el camino que tuvo que tomar esa investigación, ya que había muchísimos intereses de por medio.
Por una parte estaban los directivos del Post, quienes defendían la democracia y la libertad, y por el otro los dueños del medio, a quienes les interesaba más que nada ganar más dinero.
En la última cinta de uno de los directores más taquilleros de la historia del cine, se privilegia el entramado empresarial, las presiones de accionistas y consejos, mientras se retrata la oposición de los periodistas, quienes buscan que se dé a conocer la verdad a costa de todo, incluso si se tiene que exponer la credibilidad del presidente de Estados Unidos.
Los personajes principales de la película son el director y la dueña del Post, interpretados por los actores Tom Hanks y Meryl Streep respectivamente, quienes encarnan los problemas por los que tuvieron que pasar los involucrados en este drama periodístico, moviéndose entre el oficio del periodista y la ambición del empresario.
Podría interesarte: Guillermo del Toro y los anfibios sanadores
Si te interesa conocer de primera mano lo que pasa en esta cinta, te recordamos que ya está disponible en las salas de cine nacionales.
