Alfonso Durazo será el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, si resulta elegido en el 2018.
José Manuel Solano Ochoa, con experiencia en la Marina, y Audomaro Martínez Zapata en la Defensa Nacional, también formarían parte del comité central de seguridad propuesto por el precandidato.
Alejandro Gertz Manero integraría también el consejo de seguridad.
Marcos Fastlicht cumplirá funciones de enlace entre las fuerzas de seguridad y la sociedad civil, aseguró López Obrador.
Loretta Ortiz será asesora en materia de protección a los derechos humanos en el programa de seguridad del precandidato de Morena.

El tabasqueño anunció que la Secretaría de Seguridad Pública será recuperada, luego de que Enrique Peña Nieto la desapareciera y sus funciones fueran asumidas por la Secretaría de Gobernación.
Andrés Manuel criticó la manera en que ha sido atendida hasta ahora la violencia en el país.
En mensaje a medios en un hotel ubicado en el sur de la Ciudad de México, el aspirante presidencial afirmó que la estrategia de seguridad de los últimos 10 años ha fallado hasta ahora.
Las Fuerzas Armadas y las corporaciones policiacas se integrarán en una misma institución: la Guardia Nacional.
«No se puede enfrentar la violencia con la violencia, enfrentar el mal con el mal», apuntó el tabasqueño.
López Obrador estimó que el combate a la inseguridad debe implicar un trabajo integral que atienda las raíces de la violencia, mediante el crecimiento de la economía, la creación de empleos, la atención a jóvenes, la recuperación del campo y garantizar el derecho al estudio y el trabajo entre la población.
«Vamos a garantizar la paz», zanjó el tabasqueño.