El gobierno del estado de Nayarit informó que la esposa del gobernador, Luisa María Aguirre, resultó ilesa durante el ataque ocurrido en el área de comida de la Plaza Galerías, un centro comercial ubicado en el municipio de Zapopan, en Jalisco.


De acuerdo con el comunicado, Aguirre se encontraba comiendo con sus dos hijos cuando dos hombres comenzaron a disparar dentro del restaurante donde se encontraban.


“En medio de la confusión, el personal de seguridad de la esposa del gobernador enfrentó a los agresores para salvaguardar la integridad de todas las personas que se encontraban en el sitio y abatió a los dos agresores”, dijo el gobierno del estado de Nayarit.


La tarde de este miércoles autoridades de Zapopan, municipio conurbado a Guadalajara, reportaron sobre la balacera en Plaza Galerías, una de las más concurridas de la zona metropolitana de Guadalajara.


El titular del gabinete de seguridad del estado Macedonio Tamez dijo que el atentado fue dirigido contra una persona en específico y confirmó que seis personas resultaron lesionadas.


El gobierno del vecino estado de Nayarit informó que la también presidenta del DIF se encuentra a salvo y sin lesiones.


Jalisco y Nayarit son dos de los estados mexicanos que experimentan un alza en la violencia ejercida por el Cartel de Jalisco Nueva Generación, en su lucha por controlar el tráfico de drogas desde México hasta Estados Unidos.


Esta misma semana, las autoridades de Ciudad de México dieron a conocer que esta banda de narcotraficantes está directamente relacionada con otro ataque ocurrido en la Plaza Artz, una de las más exclusivas del país, en el que murieron dos criminales israelíes.

Esposa gobernador nayarit balacera plaza galerias zapopan

En ese estado el homicidio doloso prácticamente se duplicó de 2018 a 2019 ya que, de acuerdo con el gobierno de Enrique Alfaro, el año pasado ocurrieron 116 homicidios y para febrero de este año se registraron 231.


Además, durante 2018 ocurrieron cinco mil 523 ilícitos como robo a vehículo, a casa habitación y negocios, entre otros; este año suman cuatro mil 961.

 

 

Miscelánea

Deja un comentario