El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su carrera política concluye el próximo 30 de noviembre, porque quiere tener más tiempo para su familia.
En entrevista con el sitio Político.mx, el mandatario mexicano aseguró que las reformas estructurales serán el máximo legado de su administración, ya que ayudaron a la transformación y desarrollo del país.
“El 30 de noviembre de este año termina mi carrera política. Pienso pasar más tiempo con mi familia», asentó.
Podría interesarte: La violencia en el sexenio de EPN ha sido peor que con Calderón

Dijo que de las 13 reformas, la energética y la educativa fueron las más complicadas por su aceptación y ejecución, debido a que las reacciones de oposición que generaron.
“Todas las reformas enfrentaron desafíos, pero salieron adelante gracias a los consensos que construimos con las principales fuerzas políticas representadas en el Congreso», señaló.
«Quizá las reformas energética y educativa constituyeron, en sus inicios, un reto mayor por la radicalización de las opiniones que se generaron en torno a ellas, pero el tiempo, sin duda, permitirá que todos veamos y gocemos de sus beneficios, como ya está sucediendo”.

También recordó que los sismos de los pasados 7 y 19 de septiembre de 2017 marcaron un parteaguas en la vida social del país.
Podría interesarte: Violencia y corrupción: los casos del sexenio de Peña que debilitaron la democracia
“Más recientemente, los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 nos marcaron a todos. Me llenó de orgullo atestiguar cómo todos los mexicanos dimos lo mejor de nosotros mismos para ayudar a quienes nos necesitaron”.
A poco menos de nueve meses de que concluya su mandato, el aún mandatario de México espera las elecciones del próximo 1 de julio para entregar el poder al ganador. Y descansar. Imagina.