A partir de este sábado 3 de agosto, México le dirá adiós a la marcación telefónica como la conocíamos. Y es que los prefijos que servían para llamar a cualquier teléfono dentro del país, serán sustituidos por únicamente la clave de larga distancia y el número local.

 

Ya no serán necesarios el 044 que poníamos antes de llamar a un número celular desde uno fijo; el 045 para comunicarnos desde un teléfono fijo a un móvil ubicado en otros estados o municipios; el 01 para llamar de larga distancia; y el 1 que agregábamos al marcar desde el extranjero a un número celular en México.

 

 

Aguas, la nueva marcación excluye a los teléfonos de emergencia: todos aquellos que lleven tres dígitos, como el 066, 089 y el 911, así como el prefijo 00 para llamar al extranjero, no tendrán modificaciones, y de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones ya no se pagará por la larga distancia.

 

Recuerda que la claves de larga distancia de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son de dos dígitos y los números fijos de ocho, mientras que en el resto del país la larga distancia se marca con tres dígitos y siete para los números locales.

Y ahora, ¿cómo debo marcar?

Si todavía tienes duda, checa cuáles serán las nuevas formas de comunicarte por teléfono si estás en el país.

 

Si llamas a un número fijo…

Olvídate del 01, no importa de si marcas de un celular o uno fijo, basta con digitar la clave de larga distancia y el número fijo nacional. Por ejemplo, si quieres marcar desde la Ciudad de México a Mérida será 999 + # siete dígitos.

 

Si llamas a un número celular…

Dile bye bye al 044 para los celulares locales y el 045 para los del interior de la República, bastará con marcar a diez dígitos; es decir, si quieres llamar al celular de alguien en Toluca la marcación será 722 + # siete dígitos.

 

Si llamas a un número 01 800…

Ya no marcarás antes el 01, por ejemplo, 800 + # ocho dígitos.

 

Para llamar al extrajero…

Si quieres llamar a tu primo en el gringo ahora marcarás 00 seguido por el código del país, el código de la ciudad y su número, por ejemplo, para llamar a Houston será 00+ 1 + 713 + # siete dígitos. En caso de querer llamar a México desde fuera, necesitarás la clave de larga distancia del país donde te encuentres, el código del país, y los 10 dígitos de tu número fijo o celular. Si quisieras marcar desde Alemania a México marcarás 00 + 52 + # 10 dígitos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más R32

ASMR con el Bebesaurio:

Las duras con Ventura

Podcast

Sick Sad World

Un mundo feliz

The good life

Deja un comentario