Claudia Sheinbaum la candidata de la coalición «Juntos Haremos Historia», que encabeza Morena, tiene una ventaja de 25 puntos sobre Alejandra Barrales, representante de «Por México al Frente» y es la mejor posicionada en intención de voto en la CDMX.
Mientras que Sheinbaum alcanza 52 por ciento de la intención de voto, Barrales tiene el 27 y el candidato de la coalición «Todos por México» apenas tiene 14 puntos, de acuerdo con la reciente encuesta publicada por El Financiero.
De los electores que dieron su opinión, el 44 por ciento aceptó que se encuentra seguro de su voto, mientras que el 17 por ciento y dice podría cambiar y el 30 por ciento está indeciso.
En este sondeo ya se consideran tres aspirantes independientes que cumplieron con los requisitos para ser candidatos: Xavier González Zirión (2 por ciento); Lorena Osorio Elizondo (2 por ciento); y Pedro Pablo Antuñano Padilla (2 por ciento).
Estrategia de Mikel funciona poco
En la Ciudad de México, el electorado de derecha es grande. Y es que de acuerdo con la encuesta, mientras el 57 por ciento de los capitalinos está a favor del matrimonio entre parejas homosexuales, el 55 por ciento (la mayoría) se opone a que puedan adoptar menores de edad.
Lo mismo pasa con la legalización de la mariguana, ya que el 61 por ciento está en contra de que se permita su consumo recreacional
Después de hacer públicas sus opiniones, el candidato del PRI puede conseguir, en este segmento electoral, una base sólida de intención de voto, revela el sondeo de El Financiero.
Podría interesarte: Mikel Arriola amarró meses atrás apoyo de grupos conservadores
En el electorado conservador con ideología de derecha, Mikel Arriola presenta un asenso de intención de voto hasta alcanzar el 27 por ciento; sin embargo hasta en este segmento es opacado por sus dos contrincantes de izquierda ya que cada una tiene 34 por ciento de preferencias.
Mientras que en el electorado de izquierda, Sheinbaum arrasa con el 67 por ciento del voto, Barrales con el 21 y Arriola con 10 puntos.