República 32 salió a la calle a entrevistar a los peatones de la Ciudad de México para saber por qué candidato presidencial nunca votarían.
Que Meade es un corrupto y ya están hartos del PRI, que López Obrador es un viejito que quiere perdonar a los narcotraficantes y que ¿Anaya?, ¿quién, cómo?
«El PAN no hizo nada con Fox ni con Calderón». Palabras de los entrevistados.
Primero abordamos a las personas que paseaban por la Glorieta de Insurgentes, pero los policías nos corrieron porque el lugar «aún no ha sido entregado» y no podíamos grabar ahí.
«Señor, pero hasta Mancera ya presumió las fotos de la inauguración», le reviró el equipo de República 32. «Bueno, sí», dijo el poli, «pero es que esas son las órdenes».
Pese a estas espinosas limitantes, seguimos con nuestras ardua labor de investigación (caminamos una calle más) para recoger más testimonios.
“Yo no votaría por el candidato del PRI porque es del PRI y estamos jodidos”, dijeron unos.
“No votaría por Andrés Manuel López Obrador porque se me hace una persona con pensamientos muy tontos”, acusaron otros.

Todos pensábamos que la gente se iría 100 por ciento en contra del candidato del PRI, pero, oh sorpresa, los chilangos tienen opiniones diversas sobre la oferta política.
Sin embargo, resulta que el candidato priísta sí es el menos favorito de los futuros electores, o al menos el más odiado ¿Como por qué será?
Otros más, de hecho muchos, ni siquiera saben quién es una de las tres principales personas que buscan gobernar al país entero y prefirieron no opinar sobre el tema “porque la verdad no sé nada de política”.
No nos dieron entrevista, ni modo.
Algunos otros, suponemos que hartos de la política y sus representantes, de plano nos decían que no confiaban en nadie, que todos eran iguales, que lo único que hacen llegando al poder es ser corruptos y utilizar la impunidad como una bandera. Casual.
“Como tal considero que no votaría por el PRI, ni por el PAN ni por el PRD, considero que son partidos políticos que emanan con la misma ideología, son exactamente lo mismo”.
La verdad no creemos que sus opiniones estén taaan lejanas de la realidad política mexicana, lo cual es una lástima, pero bueno, a ver, ¿por quiénes de plano nunca votarían?
Meade se llevó la peor parte, 13 personas dijeron que nel, que no van a votar por él ni aunque les rueguen.
Otros cuatro le van a negar su voto a Obrador, básicamente porque está, y citamos, «tonto».
Uno dijo que Anaya no le parece la mejor opción y otra persona se mostró inconforme con todos los aspirantes y aseguró que no votará por ni uno.

Metodología de la encuesta: Salimos a la calle y agarramos a los peatones más despistados, los que se veían sin nada que hacer y así quedó el resultado.
Margen de error: +/- 97 por ciento. Igual un poco más, pero equis.