Isla Mujeres, Benito Juárez donde se encuentra Cancún, Puerto Morelos y Solidaridad ya están 100 por ciento limpias de sargazo, luego de la estrategia implementada para combatir esta alga en tierra y altamar.

 

Aunque el problema está bajo control en estos cuatro municipios de Quintana Roo, y ya se han recolectado 57 mil 603.11 toneladas de alga entre mayo y julio, otros lugares del estado se ven lejanos a tener el mismo resultado pronto, pues en Tulum todavía hay un 60 por ciento porque son playas difíciles de acceder; mientras que en Cozumel un 40, y en Othón Blanco un 70 por ciento.

 

 

Ojeda Durán comentó que al esfuerzo por eliminar el sargazo se sumaron los Gobiernos federal, estatal y municipales y que en próximos días la Secretaría de Hacienda y Crédito Público liberará más de 50 millones de pesos para la adquisición de tres tractores, cuatro barredoras de sargazo, y 4 mil 252 metros de barrera de contención.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el objetivo es “tener limpio este paraíso que en una de las regiones más bellas del mundo, muy visitada por turistas nacionales y extranjeros”. Será el 25 de octubre próximo cuando se entreguen dos sargaceras construidas por la Semar; una de ellas tiene un avance del 35.8 por ciento, y la otra 21 por ciento.

 

México no es el único país afectado por la aparición masiva del sargazo, lugares como Honduras, Jamaica y Cuba han reportado presencia de esta alga marina en sus playas. La que llega específicamente al caribe mexicano proviene del Atlántico.

 

¿Y el sargazo, apá?

 

El sargazo recolectado será llevado a áreas establecidas por los municipios, en tanto el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México y la Secretaría de Marina realizan estudios o se acuerdan colaboraciones con empresas para ver cómo puede ser aprovechado. Y mientras el gobierno descifra a en qué serán aprovechadas estas toneladas de la odiada alga, les proponemos algunos de los usos que podrían darle.

 

Para el muro de Trump
Aunque estamos en total desacuerdo de crear más barreras entre países, a veces nos gustaría
estar
un poquito más lejos de ese loco que tienen los gringos por presidente.



Para construir Santa Lucía
Sería un punto a favor para Andrés Manuel, no le vendría mal ahorrarse
unos pesitos en materiales para su nuevo aeropuerto.

 

Para las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional
Nuestros defensores ya no tendrán que quedarse en hoteles cuando estén fuera de la ciudad,
pues AMLO anunció que les va a construir su lugarcito en provincia.

 

Para hacer una estatua de AMLO
Al presi le encantaría tener un monumento con su cara, además, estamos seguros que

aún hecho de sargazo quedaría mejor que el busto de Benito Juárez E.T.

 

Para convertirla en la nueva comida sana de moda
Si fueran tan malvados como nosotros, la secarían, la empacarían y se la venderían a la comunidad fitness
como el último descubrimiento alimenticio para darte súper poderes. Se vendería como pan caliente.

 

 

 

Más R32

ASMR con el Bebesaurio:

Las duras con Ventura

Podcast

Sick Sad World

Un mundo feliz

The good life

Deja un comentario