Eviel Pérez Magaña es el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social, en sustitución de Luis Enrique Miranda Nava.
A los minutos de su nombramiento, Eviel ya era tendencia en Twitter, de hecho, desde que asumió su cargo tiene mil seguidores más, con un total de 61 mil.
En esta red social se ha dedicado a compartir mensajes muy diversos: ha presumido la graduación de su hija o sus giras como subsecretario de la Sedesol, en las que visita a personas de la tercera edad, alimenta animales y se toma fotos con comerciantes.
¡Con mucho cariño mi familia y yo les deseamos un feliz inicio de año! pic.twitter.com/UUTjXRfjCq
— Eviel Pérez Magaña (@EvielPM) 31 de diciembre de 2017
También en Twitter ha compartido fotos con el presidente Enrique Peña Nieto; José Antonio Meade, ex titular de la Sedesol y ahora precandidato del PRI a la presidencia de la República; Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional; Vidal Soberón, titular de la Secretaría de Marina; Miguel Ángel Osorio Chong, ex titular de la Secretaría de Gobernación; o Manuel Velasco, gobernador de Chiapas.

Con esto queda en claro la cercanía de Eviel con la clase política actualmente dominante, en particular con los personajes cercanos a la Sedesol, secretaría que ha sido señalada en diferentes ocasiones por presuntamente comprar votos, mediante campañas disfrazadas de «apoyos» sociales.
Todas las personas de este sexenio que han pasado por la Sedesol se han visto involucradas en conflictos similares: Rosario Robles Berlanga, José Antonio Meade Kuribreña y Luis Enrique Miranda Nava.

Antes de unirse a este círculo de priistas, Eviel ocupó diferentes cargos públicos.
En Oaxaca, su estado natal, intentó ganar la gubernatura, apoyado por el ex gobernador Ulises Ruiz, quien según el periodista Pedro Matías fue el encargado de imponer su candidatura debido a una rivalidad con otro ex mandatario: José Murat.
Ante ese enfrentamiento y tras la derrota de Eviel, el priísmo oaxaqueño se fracturó. De hecho, tras la imposición de su candidatura, Jorge Franco Vargas fue uno de los personajes más inconformes, quien incluso habría trabajado para que Eviel fuera derrotado en las elecciones, reportó la revista En Marcha.

Otro de los escándalos en los que se ha visto involucrado, también de la mano de Ulises Ruiz, es que Pérez Magaña creó una red de negocios fraudulenta mediante familiares y falsos compradores de casas, con la cual logró ingresar 33 millones de pesos en efectivo al Grupo Inmobiliario del Papaloapan (GIPSA).
Para esto crearon un registro electrónico de presuntos compradores, de acuerdo con una investigación realizada por Diego Enrique Osorno e Irving Huerta, publicada en Aristegui Noticias.
Además de la política, en los lejanos 80 y 90 se dedicó a trabajar en la iniciativa privada: fue gerente general en transportadora MOR-SOL; asesor directivo en Maquinaria para Construcción, y subdirector en la comercializadora Tres Hermanos, de acuerdo con su ficha del sistema de información legislativa.
Fuera de la política y los negocios, otra cosa que sobresale es su apoyo al equipo de futbol Alebrijes de Oaxaca, lo cual también ha compartido en su Twitter.
