La bronca entre Javier Corral y el gobierno federal comenzó cuando el gobernador de Chihuahua acusó a la administración de Peña Nieto de apañarse el dinero estatal: 700 millones de pesos, la morrallita que todos tenemos en la bolsa del pantalón.
Según Corral, el agandalle del dinero público fue una consecuencia de la denuncia hecha por su gobierno, en la que la Fiscalía del estado acusó un desvío de 250 millones de pesos triangulado por el ex gober César Duarte y miembros del PRI.
“Es evidente que hay una intención de estrangularnos económicamente desde el presupuesto”, dijo Corral este lunes.
Hemos roto el pacto de impunidad que trasciende a nuestro Estado y quieren hacernos pagar las consecuencias. No cederé ante las represalias y los amagos. Estoy listo para dar esta batalla; lo hago en defensa de la dignidad del Pueblo de CHIH. https://t.co/68UGwlrgzd
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) January 8, 2018
Luego luego después de decir esto, la Secretaría de Hacienda respondió diciendo que nel, que Corral está loquito y que ps la neta sí les habían depositado el dinero, palabras más palabras menos.
#ComunicadoSHCP #México cubre la totalidad de sus necesidades de fondeo en los mercados financieros internacionales para lo que resta de la administración https://t.co/KC8m0mTlJ9 pic.twitter.com/2SrAeLdZbw
— Hacienda (@Hacienda_Mexico) January 9, 2018
“Es una mentira, es una mentira, es una mentira”, reviró Corral a Hacienda, confundiendo a los medios, políticos, partidos y hasta al organillero que estaba afuera del hotel en donde dio esas declaraciones.
Peña no se quedó atrás y también arremetió contra Corral: “A esta entidad federativa, Chihuahua, como a otras entidades federativas del país, si no es que más bien a todas, en la medida de su posibilidad, de su alcance, todas han recibido el apoyo y el respaldo del Gobierno de la República”.
Y como es obvi que el barrio respalda a Peña Nieto, otro de los que le entró a los dimes y diretes fue José Antonio Meade, precandidato a la presidencia de la República, apoyado por un barrio más grande (y gandalla) el PRI.
Desde Querétaro, le decimos ¡fuera! a quien traiciona ideales, a quien traiciona en la política, a quien engaña en su declaración patrimonial, a quien esconde sus ingresos y a quién hace de la corrupción una forma de vida. pic.twitter.com/hYOcrcfRAZ
— José Antonio Meade🇲🇽 (@JoseAMeadeK) January 9, 2018
Evadiendo decir el nombre prohibido: Javier Corral, Meade se reunió con –y aquí hacen falta unas comillas más grandes– “jóvenes” de Querétaro, a quienes les aseguró que estaba en contra de los políticos que mienten en su declaración patrimonial y que está en contra de los corruptos, y no, el precandidato del PRI no estaba siendo sarcástico.
Pa pronto, Corral sacó las uñas y subió un video en Twitter en el que acusa a Meade de ser el “verdadero amigo” de César Duarte. En la grabación se ven fotos de Pepe y César sonriendo, dándose la mano o abrazados, tsssss.
Ya salió el verdadero amigo de César Duarte: @JoseAMeadeK. Imagínense de dónde los tiene agarrados el prófugo de la justicia, que ya obligó al precandidato del PRI a responderme. Ahí les dejo estas imágenes, para que vean el nivel del “ciudadano Meade”. pic.twitter.com/wiIwq9GTUa
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) January 10, 2018
En esto se quedó la bronca de Javier Corral contra el gobierno federal y sus achichincles.
Ahora nos preguntamos, ¿cuál será la siguiente Corralbatalla contra los malosos del gobierno federal? Por mientras, el padre Solalinde, y un montón de personas más, ya mostraron su apoyo hacia Corral.
https://twitter.com/padresolalinde/status/950958637022814208