Más de 25 mil priístas abandonaron el partido para declinar a favor de la candidata de Morena a la alcaldía de Coyoacán, María Rojo.
Lo anterior lo confirmó Pedro Adrián Chino Jaimez, quien hasta este jueves 21 de junio, era el presidente del Comité Delegacional del Partido Revolucionario Institucional en dicha delegación de la Ciudad de México.
Además, mediante una conferencia de prensa, Chino Jaimez señaló que la delegación está controlada por un grupo político encabezado por el perredista Mauricio Toledo, quien actúa como un “cacique”.

“La única manera de que saquemos a este lastre es sumando fuerzas con quien ya gobernó en Coyoacán y lo hizo muy bien”, dijo el priísta con una trayectoria de más de 35 años en la política, y quien ahora apoyará a la candidata de Morena en coalición con el Partido del Trabajo y Encuentro Social.
“Los priístas de Coyoacán te apoyaremos, amiga, en lo que resta de campaña; al menos 25 mil votos priístas te apoyarán en las urnas”, presumió el expriísta.
Tras el anuncio, la candidata de Morena agradeció el apoyo y aseguró que dicha decisión la ayudará a ganar con un amplio margen de ventaja.
“A nuestros vecinos les digo que no los vamos a defraudar; nuestra alianza garantiza un gobierno transparente y honesto que entiende la diversidad de opiniones políticas y refrenda la confianza en nuestra gente”, comentó la también actriz.
Por su parte, ni el candidato a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, ni el aspirante a la jefatura delegacional, Oliverio Orozco han hablado de la desbandada priísta que los aleja aún más de ganar las elecciones.
Recomendadas: