A casi dos semanas de que se cumpla un año -el 15 de mayo de 2017- del asesinato del periodista sinaloense Javier Valdés, este lunes 23 de abril por la tarde, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Priva, informó sobre la captura del presunto asesino del escritor y cofundador del portal Ríodoce.

Desde su muerte, familiares, amigos y periodistas se han manifestado tanto en Sinaloa como en la Ciudad de México para que se hiciera justicia y se acabara con la impunidad en el caso Valdés.

Podría interesarte: 12 periodistas que perdimos en 2017 por la violencia en México

De acuerdo a la información, fue en Tijuana, Baja California, en donde se capturó a Heriberto Picos Barraza, alias “Koala”, integrante de la organización delictiva de Damaso López Serrano, El Mini Lic., detenido en la CDMX en mayo del año pasado.

Navarrete Prida, dijo que la detención la realizaron elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR).


Un millón 500 mil pesos fue lo que el Gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación, el 13 de junio de 2017, a quien proporcionara información que llevará a la captura del homicida.

“El Koala” tiene 26 años y es uno de los tres autores materiales del homicidio del periodista, y “que se presume fue por diversos trabajos periodísticos de investigación, en los que cubría narcotráfico y delincuencia organizada”, dijo Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad.

Podría interesarte: “Los periodistas no deben jugarse la vida por una nota”

Heriberto “N”, será puesto hoy a disposición de un juez en Culiacán, Sinaloa, para que declare sobre la muerte de Valdés, quien sus asesinos fingieron un incidente de tránsito, le bloquearon el paso, lo obligaron a descender de su automóvil y luego lo asesinaron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *