El gobierno de Enrique Peña Nieto quiere ahogar las finanzas de Chihuahua al negarle dinero público, acusó Javier Corral.
El mandatario estatal dijo que la decisión de la Secretaría de Hacienda opera como represalia por la investigación que sigue su administración por el presunto desvío de 250 millones de pesos del erario estatal a las arcas del PRI.
Hasta ahora la indagatoria ha implicado a Alejandro Gutiérrez, operador del CEN del tricolor, y a Manlio Fabio Beltrones, quien era dirigente de ese partido cuando operaron los desvíos.

Aunque estuvo acompañado de figuras centrales del Frente integrado por PAN, PRD y MC, como Santiago Creel, Agustín Basave y Fernando Belaunzarán, Corral negó en conferencia de prensa que la acusación tenga interés electoral.
Además, el gobernador panista de Chihuahua estuvo acompañado de integrantes de la sociedad civil como la politóloga Denise Dresser y el actor de cine Daniel Giménez Cacho, entre otros; en la audiencia estaba la aspirante independiente al gobierno de la Ciudad de México, Lucía Riojas.