«El Bronco» es el precandidato presidencial más gastalón, de acuerdo con el último reporte de fiscalización del INE.
Los gastos que ha reportado durante su precampaña el gobernador con licencia de Nuevo León ascienden a 4 millones 361 mil 249 pesos, superiores a los de José Antonio Meade, precandidato del PRI que ha declarado gastos por 3 millones 652 mil 237 pesos.
A pesar de no contar con respaldo partidista, Jaime Rodríguez es el aspirante presidencial que más recursos ha desembolsado en su ruta a Los Pinos.
La suma de los gastos reportados por Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, 1 millón 702 mil 326 mil pesos, es prácticamente una cuarta parte de los egresos del «Bronco», de acuerdo con el corte de fiscalización al 4 de enero.

Contabilidad irregular
El INE ha detectado irregularidades en la rendición de cuentas del «Bronco», debido a que lo gastado no coincide con sus ingresos.
El mismo problema presenta José Antonio Meade, quien dice haber gastado más de 3 millones de pesos, pero sin reporte de ingresos.
El 19 de diciembre, fecha del corte anterior del informe de fiscalización del INE, los ingresos de Jaime Rodríguez eran de 1 millón 626 mil pesos, lo que motivó críticas en su contra porque la cifra no equivalía a lo gastado.
Ahora, «El Bronco» dice tener ingresos por 4 millones 266 mil pesos: es decir que en menos de un mes logró recaudar unos 2 millones 735 mil 200 pesos nuevos.
Entre los ingresos del «Bronco» hay donaciones privadas de 74 simpatizantes, entre quienes se encuentran funcionarios del gobierno de Nuevo León como Enrique Torres Elizondo, secretario de administración que donó 230 mil pesos en apoyo de su patrón.

Destinos inciertos
Aunque «El Bronco» ha rebasado en gastos al resto de aspirantes presidenciales, no ha indicado a qué destina los recursos.
En su lista de proveedores de precampaña sólo figuran dos empresas de publicidad, sin identificar montos pagados ni los servicios contratados. Además la cifra de avisos de contratación se mantiene en cero.
Una de las empresas contratada por Rodríguez es Rack Star SA de CV, que de 2013 a 2016 ha recibido contratos con el gobierno federal por 274 millones de pesos.
En los actos públicos anunciados por el precandidato también se ubican irregularidadez.
Meade ha reportado realizar 25 eventos con un gasto de 3 millones de pesos; López Obrador registró 87 eventos con 656 mil 900 pesos gastados, y Ricardo Anaaya ha reportado dos eventos con gastos por 842 mil 414 pesos.
En contraste, «El Bronco» ha anunciado un solo evento, con gasto de 4 millones de pesos.
El único evento público que figura en su agenda oficial tiene como fecha a pactarse el 6 de enero: una reunión con simpatizantes llamada «Campanas de Victoria» con sede en la Arena Monterrey.
El semanario Proceso indicó que empleados del gobierno de Nuevo León denunciaron ante la Fepade que funcionarios los obligaron a asistir a un evento de campaña de Rodríguez que buscaba recabar firmas.
La Fiscalía de delitos electorales abrió una investigación con el folio #0012.
