El ex dirigente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones se amparó contra una posible orden de aprehensión en su contra. El movimiento legal le costó 64 mil pesos, algo así como dos años de trabajo para alguien que gana el salario mínimo.

María Dolores Núñez Solorio, jueza cuarta de distrito en amparo de la Ciudad de México, admitió a trámite la solicitud del sonorense, señalado de presuntos desvíos en beneficio de campañas electorales del tricolor en 2016, de acuerdo con una investigación que se le sigue en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Beltrones solicitó también la protección de la justicia contra una posible intención de la FGE de impedirle el acceso a la carpeta de investigación o averiguación previa que pudiese existir en su contra. Además, requirió ser protegido ante cualquier orden de comparecencia o citatorio del Ministerio Público estatal.

«Quienes me conocen, saben que siempre he sido responsable de mis actos. Por ello, no permitiré que se me injurie y se me construyan falsas acusaciones a partir de mentiras y filtraciones», apuntó el priísta en un comunicado.

Manlio Fabio acompañado de algunas cabezas del priísmo: Rubén Moreira, Jorge Carlos Ramírez Marín, Enrique Ochoa, Alfonso Navarrete y Humberto Roque Villanueva, durante la toma de posesión de Miguel Riquelme como gobernador de Coahuila. Twitter/MFBeltrones.

El 20 de diciembre pasado fue detenido Alejandro Gutiérrez, quien fue secretario del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor cuando Beltrones presidía el partido.

Gutiérrez está acusado de desviar 246 millones de pesos, investigación que señala a Beltrones como el responsable de tejer una red para depositar esos recursos en las arcas del PRI.

Ex funcionarios y testigos han apuntado que Beltrones acordó los traspasos cuando Luis Videgaray era secretario de Hacienda.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *