Tras 23 horas de deliberación, la Cámara de Diputados de Argentina aprobó la interrupción voluntaria del embarazo a esta mañana, con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención.
Según el diario Clarín, la cerrada diferencia a favor la hicieron tres diputados peronistas y un macrista.
Con miles de manifestantes que aguardaron afuera de la cámara baja, así como en varias embajadas argentinas del mundo, después de las ocho de la mañana de este jueves, el diputado de La Pampa Sergio Ziliotto confirmó que él y otros dos diputados peronistas de su provincia, Melina Delú y Ariel Rauschenberger, votarían a favor.
Junto a Melina Delú y Ariel Rauschenberger, los 3 diputados nacionales peronistas por La Pampa votaremos a FAVOR de la despenalización del aborto.
— Sergio Ziliotto (@ZiliottoSergio) 14 de junio de 2018
Según Miguel Ángel Pichetto, jefe de la bancada del Partido Justicialista (peronista) y quien apoya la despenalización del aborto, espera que la ley se vote en la Cámara de Senadores en un par de semanas.
«Habrá un efecto imparable y la ley va a salir del Senado. Tengo confianza en que la ley va a salir. No habrá un debate muy largo, creo que con dos o tres semanas de tratamiento ya se podría votar».

Recomendadas:
Ser niña y ser madre: la consecuencia de la violencia de género en México
Ahora los doctores podrán negarte servicios médicos si contradicen sus creencias