Mauricio Góngora Escalante, ex alcalde de Solidaridad, Quintana Roo y presunto cómplice del ex gobernador Roberto Borge en el desvío de miles de millones de pesos, fue detenido este jueves en la Ciudad de México.
De acuerdo con fuentes del Gabinete de Seguridad, Góngora Escalante fue ubicado en la capital del país cuando salía de un supermercado y detenido por elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la capital (SSPCDMX).
Los reportes indicaron que este sujeto cambió su apariencia física para pasar desapercibido, después de salir del Estado hace casi año y medio.
Enfrentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) un proceso penal por acusaciones de soborno ya compareció dos veces en calidad de testigo dentro de la indagatoria, pero la PGR lo citó por tercera vez para que compareciera en calidad de imputado.
De acuerdo con el fallo judicial, el ex candidato del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza al gobierno de Quintana Roo fue denunciado penalmente el 5 de septiembre del 2016 por incurrir en diversas irregularidades en el ejercicio de su cargo, conductas que presuntamente podrían configurar diversos ilícitos según el texto de la denuncia.
Podría interesarte: Con rosario en mano, Borge oyó las acusaciones en su contra