El patrimonio inmobiliario de Alejandra Barrales es de 108.5 millones de pesos y no de 12 millones como había asegurado en su declaración 3de3.
Lo anterior lo dio a conocer el coordinador general de la campaña de Mikel Arriola en una conferencia de prensa en la que también mostró documentos en los que Barrales aseguraba no ser propietaria de diferentes terrenos.
“Alejandra Barrales de nuevamente miente y con pruebas vamos a demostrar que contrario a lo que ella ha señalado ella es propietaria de cuando menos un inmueble que no ha declarado en su declaración patrimonial 3de3”, comentó Patricio Caso.
— Mikel Arriola (@MikelArriolaP) April 5, 2018
La candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, apoyada por la coalición Por México al Frente mintió en su declaración patrimonial, a consideración del coordinador de Arriola, quien también busca el mismo cargo que Barrales.
Podría interesarte: Alejandra Barrales: de sobrecargo a restaurantes de lujo en Miami
Los señalamientos comenzaron el pasado 8 de febrero después de que el Juzgado 14 de Distrito en Materia Civil de la capital ordenó un embargo sobre un porcentaje de la propiedad que le corresponde a Barrales, el cual era de 12 millones de pesos.
Sin embargo, la perredista mintió, ya que en los documentos entregados al Registro Público de la Propiedad se demuestra que ella, su hermana y su madre adquirieron dicho terreno.
Pruebas de la propiedad no declarada y embargada de @Ale_BarralesM https://t.co/STUqBLeLF5
— Mikel Arriola (@MikelArriolaP) April 5, 2018
“Contrario a lo señalado por Alejandra Barrales, el inmueble fue adquirido de manera directa por ella, su hermana y su madre por un monto de 27 millones de pesos. Esto conforme a lo asentado en la escritura pública número 65059, de fecha 27 de abril de 1988, otorgada ante la fe del notario público número 127 del Distrito Federal”, acusó el coordinador.
Luego de esto, en 2002, la candidata vendió el terreno a su padre, con lo que el verdadero valor de sus propiedades llega a 108.5 millones de pesos.
Podría interesarte: Ricardo Anaya y Alejandra Barrales se salieron con la suya
Tan sólo en marzo del año pasado, la candidata “olvidó” declarar que es propietaria de un departamento de casi un millón de dólares que compró en una zona exclusiva de Miami, en Estados Unidos.
Sólo aceptó tener dicha propiedad después de que una investigación de Univisión comprobara su responsabilidad.