No cumplir los lineamientos establecidos en la Constitución es el principal enemigo de este documento fundamental.
En el aniversario 101 de la promulgación del documento, el ministro presidente de la Suprema Corte, Luis María Aguilar Morales, llamó a las autoridades y ciudadanos a respetar y cumplir la ley.
Podría interesarte: La destitución de alcaldes que ordenó la Suprema Corte
“A 101 años de su promulgación, no tengo la menor duda en afirmar que el único y principal enemigo de la Constitución es su incumplimiento, se ha afirmado que el país nada en ríos de ilegalidad, no es solo que las autoridades no hagan cumplir las leyes, es que los ciudadanos tampoco están dispuestos a acatarlas.
“Faltarle el respeto a cualquier ley o norma jurídica por no obedecerla, es también faltarle el respeto a la Constitución misma, es provocar el desorden, es mentir a la sociedad, es permitir que se haga uso del poder legal o de facto, es creer que en la corrupción o el engaño se puede tener paz”, dijo Aguilar Morales.

En el evento conmemorativo, que se llevó a cabo en el Teatro República de Querétaro, estuvieron presentes Enrique Peña Nieto, el senador Ernesto Cordero, el diputado Édgar Romo García, y Arturo Núñez, gobernador de Tabasco.