El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó la detención de Jonathan N., presunto responsable del asesinato de Javier Salomón, Marco García y Daniel Díaz, estudiantes de cine secuestrados el 19 de marzo en Tonalá, Jalisco.

Fue capturado en Metepec, Estado de México, gracias a los trabajos de investigación de la Policía Federal. Para evadir la justicia, cambió su nombre a César Arnoldo.

Podría interesarte: “¿Por qué, por qué nos asesinan?”

«Esta persona fue ubicada a partir de los trabajos de inteligencia, investigación y campo, desarrollados por la Policía Federal, lo que permitió conocer que se había traslado, en un inicio, al municipio de Manzanillo, Colima; posteriormente a Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, y finalmente a Metepec, Estado de México, lugar donde fue asegurado cuando estaba cometiendo otro delito, el de extorsión.

Para evitar la acción de la justicia, Jonathan “N” cambió su nombre por el de César Arnoldo; sin embargo, derivado de que se conocía su verdadera identidad pudo ser detenido”, refirió el funcionario federal.

Es el tercer implicado en el homicidio de los jóvenes estudiantes en ser detenido. Se presume forma parte del cártel Jalisco Nueva Generación.

“Se tenía conocimiento que participaba activamente en una célula delictiva de un grupo criminal con presencia en el estado de Jalisco, y es señalado por sus cómplices de participar presumiblemente en secuestros, homicidios y desaparición de los cuerpos.

Sin duda alguna la detención de esta persona es un avance muy importante en el esclarecimiento total de la desaparición y, presumiblemente homicidio y desaparición de los cuerpos de estos tres jóvenes, que todos lamentamos, y que el camino que sigue es hacer justicia y presentar a los presuntos responsables ante juez y que enfrenten procesos penales”, afirmó el Secretario en una rueda de prensa.

Podría interesarte: Salomón, Marco y Daniel, estudiantes desaparecidos en Jalisco son hallados muertos

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *