El candidato a la Jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola ha hecho hasta lo imposible por sobresalir en la contienda. Desde demandas, señalamientos de corrupción y hasta pedir estudios médicos a sus contrincantes por supuesto consumo de drogas.

Pese a que el candidato del PRI asegura estar en segundo lugar en las cuestas, los resultados obtenidos por Consulta Mitofsky y el periódico El Financiero, lo ponen en tercer lugar de preferencias.

Durante las primeras semanas de campaña, Mikel Arriola se ha ido en contra de las dos candidatas que están delante de él en los sondeos: Claudia Sheinbaum, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, y Alejandra Barrales de “Por México al Frente”.

Podría interesarte: Las mejores frases del debate de los candidatos a la jefatura de la CDMX

Su discurso se ha encaminado a representar un cambio entre los gobiernos de izquierda que proponen las dos candidatas, a pesar de que hay otros cuatro rivales que aspiran a gobernar la ciudad: Mariana Boy del Partido Verde; Purificación Carpinteyro de Nueva Alianza; Marco Rascón del Partido Humanista; y la independiente Lorena Osornio.

Estos son algunos de los intentos que el ex titular del IMSS ha hecho para aumentar la intención de voto a su favor.

  1. Pedirle prueba antidoping a Sheinbaum, porque consumía marihuana… en la universidad

Mikel Arriola decidió que sería buena idea retar a sus contrincantes sobre sus condiciones de salud. Les solicitó realizarse, después de su primer debate, una prueba antidoping, con el fin de comprobar que no consumieran drogas.

Hizo una referencia directa a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum porque, según el priísta, ella declaró fumar marihuana durante la universidad.

Su justificación fue que los electores deben conocer todo sobre los aspirantes a conseguir un puesto de elección popular, hasta si consumen sustancias ilegales, dijo.

  1. Demandó a Barrales por presunto enriquecimiento ilícito

El primer blanco de Mikel fue la perredista Alejandra Barrales, por ser su rival más cercano en las encuestas.

Primero demandó a la ex presidenta del Sol Azteca ante el SAT por presuntamente, no pagar 31.7 millones de pesos en impuestos, que derivan de 93 millones de pesos que según el priísta, vale el patrimonio de Alejandra Barrales. A esto le llamó enriquecimiento ilícito, lo cual permanece en investigación.

Después acusó a la representante del Frente por tener propiedad de 27 millones de pesos en Calzada de la Viga, el cual no formaba parte de la declaración patrimonial de la candidata.

Ante esto, Barrales respondió que el inmueble lo vendió en 2002, lo cual fue confirmado por la ciudadana Beatriz Hueca, actual propietaria del condominio.

Podría interesarte: El publicista del IMSS que le trabaja a Mikel Arriola en precampaña

  1. Discurso excluyente y apoyo a comunidad conservadora

Al final de su precampaña, Mikel Arriola se lanzó en contra del matrimonio homosexual y que la comunidad LGBTTI+ tuviera derecho a adopción. Ya que diferente a los gobiernos de izquierda, él lo consideró libertinajes encubiertos de derechos.

Esta postura la utilizó como fuente de ataque a los gobiernos de izquierda, pues han fomentado políticas de inclusión en la ciudad, sin embargo el candidato del PRI las consideró “libertinajes encubiertos de derechos”.

Diversos colectivos y asociaciones de derechos humanos se pronunciaron en contra de Mikel Arriola por tener un discurso de odio hacia las personas homosexuales, y aseguraron que los derechos humanos no están consulta y tampoco deben utilizarse con intereses políticos.

ataques de mikel arriola para salir del fondo
Mikel Arriola junto al candidato a la presidencia, José Antonio Meade Tomada de Twitter: @MikelArriolaP

Podría interesarte: Mikel Arriola amarró meses atrás apoyo de grupos conservadores

4. “Morena y PRD son lo mismo”

Los spots de campaña del candidato a la Ciudad de México, Mikel Arriola, aseveran que las propuesta de gobierno propuestas por Morena y el PRD tiene los mismos fines: tener “estructuras clientelares” de ciudadanos que se benefician de programas asistencialistas.

El priiìsta ha criticado las políticas que tienen como fin beneficiar económicamente a ciertos sectores para obtener el voto, sin embargo, planea adscribirse al mismo programa priísta de “salario rosa” que se entrega en el Estado de México.

Pese a que no se han dictado cargos en contra de los involucrados, Mikel también arremete contra el delegado de Morena, Rigoberto Salgado por presuntos nexos con el narcotráfico; y señala al PRD por supuesta corrupción dentro del partido.

5. Pagó encuesta pasa subir diez puntos

El equipo de campaña de Mikel Arriola transparentó ante el INE el pago a la encuestadora Parametría, en el mes de febrero. Durante ese tiempo, la empresa publicó un sondeo que lo ponía diez puntos arriba que en mediciones  de otras casas encuestadoras.

Podría interesarte: ¿Quién es el candidato a la CDMX que tiene más dinero?

Esta encuesta fue publicada por varios medios de comunicación como SDP Noticias, a pesar de que tenía un distintivo de ser un ejercicio pagado. Incluso, la misma encuestadora aceptó que los resultados fueron pagados por el PRI.

Ninguna otra encuesta había puesto a Mikel a más de 20 por ciento de preferencias electorales.

ataques de mikel arriola para salir del fondo

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *