Por fin es viernes, pero no uno común y corriente. Hoy se celebra el Día Internacional de la Cerveza —como si necesitáramos un día especial para disfrutar de esta deliciosa bebida—, y tú y yo sabemos que saldrás de la oficina e iras a festejar el comienzo del fin de semana un rico tarro de chela fría.

Aquí te decimos todo lo que necesitas conocer de tu cerveza, además de algunas recomendaciones para armar tu plan, probar algo diferente y de paso gritar: ¡qué viva la cerveza!

 

¿Qué demonios estoy tomando?

Los ingredientes perfectos para preparar una cerveza son la cebada, agua, lúpulo y levadura. Esta última es de donde sale el alcohol, y con sus características únicas de fermentación se producen diferentes tipos de cerveza, como las lager y las ale.

 

Lager: esas cervezas claras y muy suaves, se producen con poca fermentación a baja temperatura. De aquí salen más estilos, como Pilsen, Münchner Hell, entre otras. 

 

Ale: estas cervezas son más espesas, oscuras y un poco más fuertes, se producen con alta fermentación. Los estilos de esta cervezas son Pale Al, Old Ale, Scotch Ale, Ale Irlandesa, Ale Belgas, De Abadía, y Kölsch, entre otras.

 

Stout: es una cerveza casi negra, fabricada con malta tostada con un proceso de alta fermentación. Los estilos que existen estas cervezas Dry Stout, Imperial Stout, y Sweet Stout, entre otras.

 

De trigo: como su nombre lo dice, elaborada a base de trigo y cebada, son llamadas también “cervezas blancas” gracias a su apariencia. Tienen un sabor más ácido y refrescante. 

 

 

Ahora ya abriste la sed con algunos de los tipos de cerveza que hay, vamos a hablar de cuáles son los mejores lugares en la ciudad para que puedas degustarlas.

 

 

  1. El Depósito

Un gran lugar si te gustaría probar varios tipos de chela mexicana y extranjera. Si eres de los que botanean mientras beben, puedes pedir pizza, papas fritas o alitas. Además de pasar un rato muy agradable, sin duda tendrás una experiencia llena de nuevos sabores que te haran ver a esta bebida desde una nueva perspectiva. Tienen varias ubicaciones, pero te recomendamos lanzarte a la ubicada en Av. Baja California 375, colonia Condesa. De lunes a miércoles abren de 12:00 a 00:00, de jueves a sábado en un horario de 12:00 a 2:00 y los domingos hasta las 22:00.

 

 

  1. La Graciela 

En la colonia Roma existe un lugar que nació por y para los amantes de la cerveza. Tienen una gran variedad de cervezas artesanales de barril de marcas como Ocozol, Minerva, Calavera, Cucapá, y Tijuana, además de cervezas embotelladas por si ninguna de barril te convence. Si quieres aprender más de esta bebida, aquí imparten talleres y cursos. Están ubicados en Orizaba 16, colonia Roma, y su horario es de lunes a miércoles de 11:00 a 00:00, jueves a sábado de 11:00-2:00, y domingos de 11:00-22:00.

 

  1. Fiebre de Malta

Si buscas un lugar donde disfrutar cerveza artesanal de México además de ver algún deporte, este lugar es perfecto para ti. Encontrarás todos los tipos que te imagines, nacionales y extranjeras, y aunque su menú de botanas no es muy variado seguro podrás acompañar tu bebida con unas buenas papas. Lánzate a cualquiera de sus sucursales, están en Río Lerma 156, colonia Cuauhtémoc y Presidente Mazaryk 48, en Polanco, abiertas lunes a miércoles de 12:00 a 00:00, jueves a sábado de 12:00 a 2:00 y domingos de 12:00 a 00:00.

 

 

  1. Escollo

Perfecto si tienes antojo de probar comida mexicana, como unos sabrosos tacos de cochinita o una torta de mariscos. Cuentan con variedad de cervezas de barril y embotelladas, así que seguro tendrás de donde escoger. Si quieres echarte un traguito más fuerte para acompañar tu chela también tienen varios mezcales. Están ubicados en Querétaro 182, colonia Roma Norte, y abren domingo y lunes de 13:30 a 18:00, martes y miércoles de 13:30 a 23:00, y de jueves a sábado de 13:30 a 2:00.

 


  1. Crisanta

Hace poco se cambiaron ubicación, así que es la oportunidad perfecta para visitarlos y echarte una chelita artesanal de su amplia variedad, además de probar algo de su riquísimo menú de comida. Buena bebida y buena comida, ¿qué más podrías pedir? Lánzate a Av. Cuauhtémoc 605, colonia Narvarte poniente, en un horario de lunes a jueves de 13:00 a 22:00, viernes de 13:00 a 00:00, sábado 10:00 a 00:00, y domingo 10:00 a 22:00.

 

 

Lugares hay muchos, pero lo importante es que la pases chido y brindes con una chela para celebrar a esta gran bebida de los dioses. 

Más R32

ASMR con el Bebesaurio:

Las duras con Ventura

Podcast

Sick Sad World

Un mundo feliz

The good life

Deja un comentario