Este viernes un grupo de aficionados mexicanos tuvieron que suspender un desfile inspirado en el Día de Muertos que realizarían en la Plaza Roja, en el centro de Moscú la capital de Rusia.
La cancelación del evento vino horas después de que legisladores comunistas de aquel país dijeron que el evento se realizaría cerca de la tumba de Lenin, el héroe nacional ruso, lo que para ellos resulta en algo inaceptable.
Los mexicanos tenían planeado festejar en este sitio que fue reservado para que los aficionados puedan celebrar libremente, a lo cual le seguiría el desfile cancelado justo al mediodía de este viernes.
Sin embargo, acusaron que a ellos no les dieron alguna explicación de por qué tuvieron que frenar el evento.

Entre los que se opusieron a la celebración está el miembro del partido Comunistas de Rusia, Sergei Malinkovich, quien dijo que no se tenía que permitir que un grupo de personas disfrazadas de calaveras desfilaran por una zona que su partido considera “sagrada”.
“¿Por qué tendríamos que tener algún tipo de calaveras ahí?”, arremetió el ruso, quien señaló que los mexicanos podrían generar alguna clase de enfrentamiento entre los aficionados rusos.
“El pueblo ruso en la plaza casi seguramente intentaría detenerlos. Habría conflictos, por decir lo menos, y quizás enfrentamientos”, acusó.
Los restos del fundador de la Unión Soviética, Vladímir Ilich Uliánov, están embalsamados en una tumba de mármol ubicada en dicha plaza.

Recomendamos:
La vida es eso que pasa entre mundial y mundial
“Ahora ya vivo del oro de Moscú”