El «Bronco» ya ve su nombre en la boleta presidencial.

Montado a caballo y hasta en bicicleta, Jaime Rodríguez Calderón ha recorrido durante más de 20 días una docena de estados, con el objetivo de conseguir los 17 que le pide el INE para ser candidato a la presidencia. Dice que ya lo logró.

bronco dice que no es palero de nadie
Tomada de Facebook

Ahora será el árbitro electoral el que determine si su proceso independiente fue transparente y cumplió los lineamientos. Asegura que ha llevado una precampaña limpia, pese a ser el precandidato que más ha gastado en el proceso.

Podría interesarte: «El Bronco» ha gastado más que Meade en precampaña

Con tanto esfuerzo, pocos ven en él una figura presidencial, en contraste, aseguran que su presencia en los comicios sólo le quitará votos a candidatos con más posibilidades. El «Bronco», con carácter fuerte, arremete y sentencia.

“Yo no soy palero de nadie. La gente me cree y me sigue”.

Lo que es un hecho es que su actitud bronca dará mucho de que hablar este año.

En República 32 le hicimos una entrevista exclusiva donde nos cuenta cuáles serán los siguientes pasos para conseguir que México tenga un ciudadano sin partido en la silla presidencial.

bronco dice que no es palero de nadie
El aspirante presidencial acompañado de una de sus hijas. Facebook.

¿Su candidatura es una ficha del priismo o cualquier otro partido para quitar votos a otros candidatos con más fuerza?

Nadie es dueño de los votos de nadie. Eso decían en Nuevo León, que yo era palero del PRI, que era palero del PAN, que era palero de los cárteles, al final les demostré que les gané a todos.

La verdad es que yo no soy palero de nadie. He demostrado siempre que tengo mis ideales bien precisos y lo que yo quiero es sacar al sistema del poder. El sistema se llama Andrés Manuel, se llama Meade, se llama Anaya. Los tres son el mismo sistema, son la misma cosa que ha destruido a este país. Mi objetivo es que ningún partido político gane la elección presidencial.

La gente del pueblo me cree y me sigue, si tiene ganas que las cosas cambien se va a sumar. En 22 días que salí a las calles hemos crecido enormemente, ‘ora nomás que me den chansa’ de ir en todas partes, vas a ver que esto va a prender y va a ser una bola de nieve que irá creciendo.

Ayer informó que ya tenía los 17 estados, apenas antier tenían validados por el INE 12, ¿qué pasó?

Va avanzando día con día porque hay un equipo en todo el país trabajando. Los estados que se lograron en esta semana fueron Nayarit, Aguascalientes y Yucatán, que ya estaban a punto de salir; lo que hicimos fue reforzar el trabajo para poderlo lograr.

Hoy tenemos ya 17 estados, como lo establece la norma del INE, y ahora vamos a lograr cuatro o cinco estados más en el resto del tiempo que nos queda, porque yo deseo tener el mayor número de estados, eso nos permite tener una plataforma de despegue para la campaña, si es que el INE nos aprueba el registro.

Sigue que el INE valide a partir del 19 de febrero. Se hará una revisión, ahorita hay una prevalidación, nos desecha las que creen que están mal, que están duplicadas.

Es muy difícil salir a la calle y que la gente, cuando no te conoce, pueda confiarte que le tomes una fotografía a su credencial. Ese es un gran error que se tomó en el INE, cuando pudo haber sido con firma autógrafa o a través de documentos o copias de la credencial.

¿Cómo se siente ahora que ya cumplió con todos los requisitos?

Yo me siento muy contento, satisfecho. Es la primera vez en la historia de México que los ciudadanos deciden poner a otro ciudadano en la boleta electoral y no a través de un partido político. Esto es algo histórico y me da mucho gusto haberlo logrado nosotros.

En un tema como este, donde hay una costumbre de tantos años, los ciudadanos hoy están quitándose esa costumbre y eso es bueno. El hecho de que me hayan dado más de un millón 700 mil firmas en el país es algo extraordinario y vamos, si el INE así lo considera y nos da la posibilidad de estar en la boleta electoral, a hacer todo el esfuerzo para que México tenga un presidente independiente.

bronco dice que no es palero de nadie
Tomada de Facebook

Sobre la autenticidad de las firmas, en los últimos días se ha comentado que puede haber algunas no legítimas.

Los crecimientos no son grandes, el de Ríos Piter puede ser que sí porque llevaba un ritmo y luego creció de una manera impresionante, pero el INE tienen la obligación de revisarlo como ha revisado a Margarita (Zavala) y a mí.

Pero no hay ninguna irregularidad, puede ser que no sean validas porque la gente mande copias, de repente hay un gestor que se pasa de listo y le saca copias a la misma credencial 50 o 100 veces y eso no es válido, el INE lo rechaza, pero finalmente no es algo que ensucie el proceso. El INE solo validará aquellas que considere que son auténticas.

Podría interesarte: La inseguridad es la herencia de «El Bronco» en Nuevo León

¿Cómo consiguió tanto apoyo, cuál fue su estrategia?

Desde hace tiempo he estado en contacto a través de la red social, que a mí me ha ayudado bastante. Para mí es un arma muy poderosa que puede vencer al sistema. En la mayoría del país la gente tiene mi celular, me llaman, me mandan Whatsapp, los registramos como gestores y les sacan las firmas a sus familiares.

Estoy haciendo una red cibernética impresionante en el país. La utilizamos, la probamos y eso nos da resultados.

bronco dice que no es palero de nadie
Tomada de Facebook

¿Cree que ha hecho mucho esfuerzo en su campaña como para no llegar al gobierno de la república?

Hicimos posible lo imposible. Ya demostramos que sí pudimos reunir las firmas aún a pesar de todas las dificultades que nos pusieron y también va a ser posible que entremos a la competencia y haremos todo esfuerzo para lograrlo.

Creo que tengo la capacidad y habrá un equipo que no será de políticos, no convocaré a ningún político, no reciclaré ni invitaré a ningún político a mi equipo. Haremos un equipo profesional de expertos. Vamos a dar la lucha y verás que lo vamos a lograr.

Podría interesarte: Funcionarios del gobierno de Nuevo León financian la campaña del «Bronco»

Cuando llegó a la gubernatura dijo que no iba a “chapulinear”, pero terminó pidiendo licencia. ¿Cómo dio este salto?

Había una condición, que le plantee a los nuevoleoneses. No vi que nadie quisiera cambiar las cosas en el país, vi que solamente yo y quizás Margarita (Zavala) logremos la posibilidad. Entonces decidí no dejar pasar la historia, le pedí disculpas a los nuevoleoneses en ese sentido, no estoy abandonando nada porque hay un gobierno eficiente.

La gente de Nuevo León me está firmando y eso me permite tener la confianza, que la gente me esté dando permiso para lograrlo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *