José Antonio Meade designó hoy a sus coordinadores regionales de campaña.

El aspirante del PRI a la presidencia de México nombró a Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes, Carolina Viggiano, René Juárez y Mariano González como los encargados de operar su estrategia electorales en los cinco circunscripciones en que se divide el país.

Además, Miguel Ángel Osorio Chong coordinará el trabajo de los candidatos al Senado del tricolor.

República 32 hace un recuento del pasado polémico de estos personajes.

Miguel Ángel Osorio Chong. Ex titular de la Secretaría de Gobernación, fue secretario electoral y presidente del PRI estatal de Hidalgo; también fue subsecretario y secretario de gobierno en la entidad.

Ha sido diputado federal por su estado y en 2005 se convirtió en gobernador de Hidalgo. De acuerdo con un reportaje de Televisa, Osorio Chong sería parte de un grupo de mandatarios de esa entidad que históricamente han favorecido al Club Pachuca con beneficios en propiedades y facilidades de negocio.

El ex titular de gobernación en reunión con el aspirante presidencial del PRI. Twitter/osoriochong

Manlio Fabio Beltrones. El ex gobernador de Sonora está a cargo de la primera circunscripción, que comprende Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

El priísta fue dirigente del PRI cuando, de acuerdo con acusaciones de Javier Corral, habrían sido desviados recursos desde las arcas públicas de Chihuahua en beneficio del tricolor.

De visita en Sonora, Meade se reunió con Manlio Fabio. Twitter/MFBeltrones

Alma Carolina Viggiano. La esposa del ex gobernador de Coahuila Rubén Moreira está al frente de la segunda circunscripción, que constituyen Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Actualmente preside la comisión de vivienda de la Cámara de Diputados y es secretaria jurídica y de transaprencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Beatriz Paredes. La ex aspirante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México está al frente de la tercera circunscripción electoral, que conforman Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

De largo arraigo en el tricolor, cuando fue embajadora de México en Brasil habría organizado un encuentro en Sao Paulo entre ejecutivos de Odebrecht, empresa envuelta en uno de los más grandes escándalos de corrupción de América Latina, y Javier Duarte, el ex gobernador de Veracruz que ahora es procesado por desvío de recursos.

René Juárez Cisneros. Ex gobernador de Guerrero, una de las entidades más violentas del país, Juárez Cisneros está a cargo de la cuarta circunscripción, que conforman la Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Además, el priísta fue alcalde de Acapulco, diputado federal y subsecretario de gobierno de la Segob de octubre de 2016 a enero de 2018.

Mariano González Zarur. El ex gobernador de Tlaxcala se encarga de la quinta circunscripción, que comprenden Colima, Hidalgo, Estado de México y Michoacán.

El ex gobernador de Tlaxcala está a cargo de la quinta circunscripción. Tomada de E-Tlaxcala.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) detectaron que en el último año de su administración al frente de Tlaxcala, el priísta dejó un daño patrimonial por 352 millones de pesos, reportó la prensa local.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *