El Consejo Nacional Indígena (CNI) dio a conocer este domingo que la caravana en donde viajaba su vocera y posible candidata presidencial, María de Jesús «Maichuy» Patricio Martínez, fue atacada por sujetos armados en carreteras del estado de Michoacán, en el occidente de México.

Horas después del primer comunicado, el CNI dio a conocer que Marichuy y su caravana se encuentran a salvo en el municipio de Paracho, en el mismo estado de Michoacán. En el comunicado, el Consejo Nacional Indígena exigió a las autoridades esclarecer estos hechos

De acuerdo con el equipo de prensa del Congreso Nacional Indígena, los atacantes robaron cámaras, teléfonos y otros materiales aunque aclararon que siguen buscando hacer contacto con la comitiva en la que también viajaban miembros de la prensa y que no se han reportado lesionados.

Sin embargo urgieron al gobierno de México a garantizar la seguridad de la vocera del Congreso Nacional Indígena.

caravana de Marichuy atacada en Michoacán
María de Jesús Patricio mientras recorría la cominidad de Santa María de Ostula, en el estado de Michoacán. La imagen fue capturada horas antes de que la caravana donde viajaba fuera atacada por sujetos desconocidos fuertemente armados. Foto: Congreso Nacional Indígena vía Facebook.

Información en desarrollo.

Podría interesarte: Marichuy denuncia hostigamiento e intimidación de policías

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *