La amnistía que propuso Andrés Manuel López Obrador durante su campaña por la presidencia no contemplará delitos de alto impacto como el secuestro, la desaparición y el homicidio.

Olga Sánchez Cordero, la carta de AMLO para ocupar la Secretaría de Gobernación, dijo en entrevista con Despierta con Loret que la amnistía trae detrás un tema de «justicia social» y aclaró que no está fuera del marco jurídico, aunque sí se tendría que definir a qué personas iría dirigida.

Agregó que familiares de desaparecidos le han dicho que están dispuestos a la amnistía porque su interés está en encontrar a sus hijos.

«Estoy planteándole a Andrés Manuel una justicia transcicional […] en donde el centro es la víctima en donde tienen 4 derechos, que son clave», dijo Sánchez Cordero al describir el proceso para convertir esta idea en una política pública.

Asimismo, los delitos contra la salud sí entrarían en la ley, pero para casos como el de los campesinos que siembran droga o los narcomenudistas.

Sobre la despenalización de la marihuana dijo que analizan una iniciativa y que se harán varios foros en política de seguridad para abordar este tema. Ella también propondrá que la amapola se utilice para fármactos y se venda al público, siempre regulada por el Estado.

También mencionó que López Obrador buscará desaparecer la Secretaría de Gobernación y trasladar sus funciones de inteligencia a la Secretaría de Seguridad Pública, pero que aún están en análisis.

Recomendamos:

Olga Sánchez Cordero propone despenalizar la marihuana

“Ingenuos” los que quieren parar a narcotraficantes con buenos deseos, Peña a AMLO

México es omiso en reducir su crisis de derechos humanos: Amnistía

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *