Rafael Moreno Valle dejó a varios colegas del PAN con la boca abierta ya que apostaban a que no se bajaría de la contienda electoral 2018. Sin embargo ese fin de semana el poblano le dio luz verde y hasta la bendición a Ricardo Anaya para llegar solito hacia Los Pinos como precandidato de la coalición Por México al Frente.
Rafael Moreno Valle anunció ayer domingo su retirada oficial de la contienda; por lo que no será otro precandidato panista por la presidencia.
#Pinchefarsa. Javier Lozano, senador del PAN
Ayer era el último día que el PAN tenía para el registro de precandidatos y fue por la tarde cuando el ex gobernador de Puebla difundió un video en el que anuncia oficialmente su decline, pues asegura “es evidente que existe un consenso a favor de quien debe ser el abanderado”.
Podría interesarte: ¿Quiénes son los muchachitos más cercanos a Ricardo Anaya?
Nuestro país necesita un cambio que se puede lograr con la suma de diversas fuerzas políticas, pero en la coalición #PorMéxicoAlFrente existe un evidente consenso de quien debe abanderarla.
Les comparto la decisión que tomé junto con mi familia, equipo de trabajo y colaboradores. pic.twitter.com/ULyjyBQo9e— Rafael Moreno Valle (@RafaMorenoValle) 7 de enero de 2018
¿Por qué se bajó tan fácil?
El acuerdo Anaya- Moreno Valle se dio mediante una negociación que dicen, tiene intereses con miras a Puebla.
Dejarle el paso libre a Anaya significó para Moreno Valle asegurarle a su esposa Martha Érika Alonso, la candidatura del Frente al gobierno de Puebla. Desde hace tiempo se rumora que Alonso busca ser la próxima gobernadora del estado para que el emporio de su marido vaya echando raíces.
Este acuerdito dejó enojado al senador panista Javier Lozano Alarcón, quien también anda en busca de ser elegido por el PAN para la gubernatura de el estado en discordia.
#PincheFarsa 👎🏻 https://t.co/cNvhSVPSmr
— Javier Lozano A (@JLozanoA) 7 de enero de 2018
Podría interesarte: Kumamoto, Zavala y Clouthier ya rebasaron las firmas para candidaturas independientes
“Por lo visto, no estoy en su “equipo de trabajo y colaboradores” pues hasta ahora me entero de esta decisión”, escribió el panista en su cuenta personal.
Por lo visto, no estoy en su “equipo de trabajo y colaboradores” pues hasta ahora me entero de esta decisión. Ya veremos los saldos de su “negociación”. https://t.co/KlGKhad6zc
— Javier Lozano A (@JLozanoA) 7 de enero de 2018
¿Cortarle las aspiraciones a Lozano será el costo de que Moreno Valle se bajara del tren presidencial?