Hernán de Mata Quinta, dirigente municipal del Partido del Trabajo (PT) en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, fue asesinado a balazos en un acto público, mientras se celebraba el día de las madres.
Según El Informador, los hechos ocurrieron la tarde del jueves 17 de mayo en la cuarta sección de Tehuantepec. Testigos afirmaron que un hombre descendió de un vehículo y le disparó dos veces al líder del PT.
Hernán Mata era esposo de la actual regidora de Equidad de Género del ayuntamiento, además fungía como secretario particular de Denis Gutiérrez García, quien contendió por la presidencia municipal de Tehuantepec en 2016.
El homicidio fue confirmado por Benjamín Robles Montoya, comisionado político nacional del PT en Oaxaca y senador con licencia, quien acusó al gobierno estatal de ser corresponsable del crimen.
Este es el segundo asesinato cometido contra miembros del PT en lo que va del proceso electoral. El primer homicidio ocurrió en Loma Bonita, región de la Cuenca, el pasado 20 de marzo, cuando sujetos sin identificar dispararon contra el asistente Nefer Silva Melo, informó Newsweek.