La tarde de este lunes 25 de junio fue asesinado a balazos Emigdio López Avendaño, quien era candidato a diputado local de Morena en Oaxaca de Juárez.

Los hechos se registraron en el municipio de San Vicente Coatlán, en la región Valles Centrales de Oaxaca, en donde además del candidato mataron a otras cuatro personas que viajaban con él.

El integrante de Morena era ingeniero agrónomo por la Universidad Autónoma Chapingo, por lo que trabajó en dicha área durante el gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

 

Asesinan a Emigdio López Avendaño y a cuatro más en Oaxaca
Además del candidato, otras cuatro personas fueron asesinadas.                     Foto: sexenio.com

“Apenas hace tres días los partidos políticos firmamos una agenda por los derechos humanos y ahí mismo decíamos que Oaxaca vive bajo la tormenta de la muerte y la violencia”, comentó Flavio Sosa Villavicencio, representante del partido ante el INE. “Morena condena el brutal atentado contra nuestros compañeros y exige de manera enérgica cese la violencia política en Oaxaca”.

Pese al asesinato del candidato y de otras cuatro personas más, ni las autoridades municipales ni las estatales han dicho algo sobre este delito.

Con la muerte de Emigdio López Avendaño ya son cinco los políticos asesinados en el estado y 48 en todo el país desde que comenzó el actual proceso electoral, en septiembre pasado.

Recomendadas:

Mayo de 2018: el mes más violento en México de los últimos 20 años

Así es como México se volvió más violento con Enrique Peña Nieto

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *