El candidato de la coalición «Por México al Frente», Ricardo Anaya fue el único aspirante que logró subir su rendimiento durante el primer mes de campañas, de acuerdo con la encuesta de Grupo Reforma publicada este miércoles.
El panista subió cuatro puntos en abril y llegar al 30 por ciento de preferencias; mientras que Andrés Manuel López Obrador de «Juntos Haremos Historia», se mantuvo en primer lugar con 48 por ciento.
Podría interesarte: Ricardo Anaya pagó 3 mdp a Massive Caller para subir en encuestas

AMLO domina en la mayoría de atributos positivos, como mejorar la economía y educación, reducir la corrupción y la violencia; mientras que Anaya es considerado el candidato más inteligente».
Los riesgos que tiene el tabasqueño es la percepción que pactará con narcotraficantes y desestabilizaría el país, según los encuestados.

José Antonio Meade continúa con una tendencia a la baja ahora llegando al 17 por ciento.
Mientras que los independientes, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez «El Bronco», tienen tres y dos por ciento respectivamente.
Ante este panorama, el 61 por ciento de los mexicanos encuestados suponen que el presidente Enrique Peña Nieto está interviniendo en el proceso electoral.
El 79 por ciento considera que el PRI debe irse del ejecutivo, mientras que el 54 por ciento dice que Andrés Manuel López Obrador representa el cambio necesario.
Podría interesarte: Roger Stone, la inspiración detrás de la “guerra sucia” contra AMLO