El panista Ricardo Anaya se reunió con miembros del Frente Nacional por la Familia y les refrendó su apoyo, uniéndose ideológicamente a su agenda de ultraderecha.
Sin embargo, y pese a que el candidato está buscando la presidencia de la República apoyado por los partidos que forman parte de la coalición Por México al Frente, PRD y MC, Anaya le dio la espalda a sus aliados y se reunió con la organización criticada por los mismos partidos que lo apoyan.
La reunión entre el panista y los ultraderechistas la dio a conocer Citizen Go, originaria de España que sirve de fachada a El Yunque, una organización secreta de extrema derecha que incluso ha sido señalada por encubrir a pederastas.
Además del candidato y miembros de El Yunque, en la reunión también estuvo presente el vocero de su campaña, Fernando Rodríguez Doval y el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Leonardo García Camarena.
#México: El Frente Nacional por la Familia se reúne con @RicardoAnayaC, quien se compromete a defender la vida y el derecho de los padres a educar a sus hijos. pic.twitter.com/EVoLn3t7hr
— CitizenGO es (@CitizenGOes) June 19, 2018
Por su parte, en el Frente Nacional se mostraron orgullosos del apoyo recibido por parte de Anaya, por lo que su presidente Rodrigo Iván Cortés —antes secretario de asuntos internacionales del PAN— dijo que Anaya coincidió con su “lucha por la vida”.
“Ricardo Anaya dijo estar a favor de la vida, tras mencionar que está en contra de cualquier política pública a favor del aborto, aunque también en contra de la criminalización de la mujer”, dijo, asegurando que el panista, así como ellos, “no comparte desnaturalizaciones ideológicas y que es un hombre de familia”.
¿Qué piensan sus aliados de la reunión?
Miembros del Movimiento Ciudadano, como las senadoras Patricia Mercado y Martha Tagle, además del diputado Jorge Alvarez Máynez reprobaron la reunión entre Anaya y la organización de ultraderecha.
“De ninguna manera Movimiento Ciudadano acompaña ni avala una agenda antiderechos y ultraconservadora como ésta”, dijo Tagle en Twitter.
La coalición #PorMéxicoAlFrente no va a adoptar la propuesta del Frente Nacional por la Familia. En la plataforma firmada por los tres partidos no se incluyeron aborto y matrimonio igualitario, así que cada quien es libre de expresar sus posiciones o escuchar a quien quiera 1/2
— Patricia Mercado (@Pat_MercadoC) June 19, 2018
A su vez, Mercado negó que MC se vaya unir a la “agenda” del Frente Nacional, ya que “la plataforma firmada por los tres partidos no se incluyeron aborto y matrimonio igualitario, así que cada quien es libre de expresar sus posiciones o escuchar a quien quiera”.
Mientras que Máynez habló sobre los compromisos hechos por Anaya: “Así no. Así nunca”.
Recomendamos:
Equipo de Anaya critica al socialismo… y él lo defendía en su tesis