Andrés Manuel López Obrador de la coalición Morena-PT-PES y Ricardo Anaya del PAN-PRD-MC son los dos aspirantes a la presidencia que registraron un incremento en las preferencias electorales durante el final del periodo de precampaña.

Al mismo tiempo José Antonio Meade del PRI-PVEM-PANAL descendió unas décimas en el mes de febrero.

AMLO continúa a la cabeza con 27.1 por ciento, incrementando 3.5 puntos en comparación con lo obtenido el mes anterior; Anaya alcanza el 22.3 por ciento, con un aumento de 1.9; por e contrario, Meade bajó 0.2 por ciento de intención de voto, llegando a 18 por ciento.

Encuesta Mitofsky febrero 2018

En cuarto lugar se posicionan los candidatos independientes (Margarita Zavala, Jaime Rodríguez “El Bronco” y Armando Ríos Piter “El Jaguar”) que, si llegaran a hacer una alianza alcanzan 8 por ciento de preferencias, dos puntos menos que en enero.

A pesar de los resultados, el 24.6 por ciento de los entrevistados aún no deciden cuál será el candidato de su elección. Así lo señala la encuesta “México 2018: Preferencias al final de las precampañas” de Consulta Mitofsky publicada este miércoles en el diario El Economista.

Meade de picada

El precandiato priísta ha registrado una baja intención de voto desde enero, ya que pasó de conseguir 19.4 puntos, el más alto durante toda su precampaña en diciembre, hasta llegar a los 18 puntos en febrero.

En diciembre fue también el único mes cuando registró un aumento de 1.8 puntos en comparación con octubre del año pasado, cuando comenzó su precampaña.

Podría interesarte: Meade es el candidato más odiado por los chilangos: sondeo de República 32

La preferencia con el priísta también es la más baja entre población con un nivel educativo universitario, ya que sólo 10.3 por ciento de los encuestados en este sector dieron visto bueno al precandidato.

El mismo sector de la población pone a AMLO en el 36.9 de su preferencia y Anaya 19.1 por ciento.

Mientras que en votantes con nivel educativo de primaria o menos, Meade ocupa el segundo lugar en intención de voto con 24.1 por ciento.

Encuesta Mitofsky febrero 2018

¿Quién se piensa ganará?

Al responder la pregunta de qué candidato cree que gane las elecciones el 1 de julio, el 74.7 por ciento piensa que será Andrés Manuel López Obrador; seguido de José Antonio Meade con 69..3 por ciento y Ricardo Anaya 66.4.

El nivel de seguridad es un dato que cambió de un mes a otro, ya que en enero quien ocupaba el primer puesto fue Ricardo Anaya, el 26.6 por ciento de los votantes creían que sería el ganador; mientras que el 25 por ciento creía que sería AMLO.

Puedes consultar ésta y otras encuestas aquí

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *