Este lunes se dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta al Rey de España, Felipe VI, con la petición de reconocer y pedir disculpas por los abusos cometidos durante la conquista de México, hecho  que ocurrió cuando Chabelo estaba en sus pininos televisivos… hace algo así como 500 años.

Agarrando las feas costumbres del vecino de arriba, AMLO corrió a Twitter para confirmar la información adelantada por el El País con un video donde se pasea muy a gusto con Bety por la zona arqueológica de Comalcalco.

 

 

El mandatario explicó que su solicitud al Rey de España —que también tocó de pasada al Papa, aunque ojalá hubiera sido por las cochinadas que le solapa a sus curas— fue para hacer un “recuento de los daños”, con el fin de que los ‘conquistadores’ pidan perdón a los pueblos originarios por las violaciones a lo que hoy conocemos como Derechos Humanos.

Si bien AMLO aseguró que solo busca la “reconciliación histórica”, el gobierno español reaccionó con un ¡Coño, AMLO no me jodas! , dejando claro que “lamenta profundamente” la publicación de la carta.

 

republica32.com

 

A través del Ministerio de Exteriores el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, envió un breve comunicado en el que afirmó que AMLO tendría que ‘comerse el marrón’, pues lo sucedido de hace casi cinco siglos “no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas”.

 

republica32.com

 

El ejecutivo español tomó la petición con diplomacia, y aunque estuvo a punto de acudir al gran MC Dinero para calmar los ánimos, se limitó a recalcar la hermandad entre nuestros pueblos, que “han sabido siempre leer nuestro pasado compartido sin ira y con una perspectiva constructiva”.

 

republica32.com

 

Pese a que hubo bastante disposición de los mata’ores para trabajar en conjunto con el gobierno mexicano y sabemos que a AMLO seguido ‘se le va la pinza’, tenemos que ser honestos y decir que nosotros también les guardamos una lista muy extensa de dolores por los que queremos las disculpas de la Madre Patria:

 

-Enrique Bunbury
(¡que alguien le diga que su fama se acabó hace 20 años, por favor!)

republica32.com

 

-Por llamarle “onda vital” al Kamehameha
(algo nada digno de un super Saiyajin)

republica32.com

 

-Por decirle Gustavo a la Rana René

republica32.com

 

-Por lo que quedó de Enrique Iglesias después de su lunar 🙁

republica32.com

 

-Permitir que Mago de Oz hiciera música
(o como sea que le llamen a ese ruido del averno)

republica32.com

 

-Ponerle “Sensación de vivir” a Beverly Hills 90210
(como diría nuestro Juanga, ¿pero qué necesidad?)

republica32.com

 

-Cancelar El gran juego de la oca y el Gran Prix

republica32.com

 

-Regresarnos a Paulina Rubio

republica32.com

Continua Viendo: