Hace apenas unos meses, escribió Jesús Silva-Herzog Márquez en su columna en Reforma, López Obrador se enfrentaba a periodistas que “cometían el terrible pecado de hacer su trabajo y hacerle preguntas incómodas”.

El académico se refería a aquellas veces en las que AMLO acusó a la prensa que lo cuestionaba de formar parte de la “mafia del poder”.

“Cuestionarlo era venderse a los traidores”, señala el analista en el texto.

Columna de Jesús Silva-Herzog en el diario Reforma.

Pero Silva-Herzog también le reconoce que eso quedó atrás: “no sabemos si el cambio es perdurable, pero es, sin duda, visible”.

Perdurable no fue. Unas horas después de que la columna viera la luz, Andrés Manuel, muy al estilo de Donald Trump, lanzó un mensaje en Twitter en el que insinúa que el autor de la columna forma parte del bando de los malos.

“Ni modo, son tiempos de enfrentar a la mafia del poder, a sus secuaces y articulistas conservadores con apariencia de liberales”.

Así el tabasqueño regresó a las andadas, dejó atrás la estrategia que el columnista resaltó en el texto, aquella en la que el Peje se burla de sus atacantes en vez que responder de la misma forma contra ellos. Silva-Herzog Márquez revivió al Peje que no está dispuesto a escuchar críticas.

¿Vendrá una respuesta del articulista?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *