Andrés Manuel López Obrador aumentó de nuevo el porcentaje de preferencias electorales a 48.1 por ciento de la intención de voto, con lo que aumentó la ventaja respecto de los demás candidatos, según con la última encuesta publicada por Consulta Mitofsky este lunes 25 de junio.

En contraste, Ricardo Anaya, del PAN, continúa sigue popularidad entre los electores y José Antonio Meade, del PRI, apenas logró levantar un poco.

Según el estudio, el candidato de Morena cuenta con 48.1 por ciento de las preferencias, mientras que el candidato de la Coalición Por México al Frente tiene un 25.5 por ciento y Meade un 22.5 por ciento.

Consulta Mitofsky señaló que además de estar en primer lugar, Obrador no ha dejado de crecer en las encuestas desde el pasado mes de octubre, cuando empezó con 31.8 por ciento de la intención de voto.

A su vez, el candidato panista ha ido cayendo en las preferencias desde febrero, y desde entonces no se ha podido recuperar, dejándolo en el segundo lugar desde el inicio de la contienda electoral. A su vez, Meade ha bajado y subido en las mediciones, aunque durante los dos últimos meses se ha recuperado muy poco, ya que en mayo tenía 19.8 por ciento y en la última encuesta logró un 22.5 por ciento.

Aún si se sumaran los posibles votantes de Anaya y de Meade, no podrían alcanzar a López Obrador, ya que a una semana de las elecciones, cuenta con una décima más que los candidatos del PAN y PRI.

Recomendadas:

El negro destino que le depara a Ricardo Anaya después de las elecciones

Ricardo Anaya pagó 3 mdp a Massive Caller para subir en encuestas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *