AMLO no quita el dedo del renglón: quiere que militantes del PAN se unan a Morena.
En un video publicado en Facebook, el tres veces candidato presidencial reiteró la oferta que ha venido difundiendo los últimos seis días, la de convidar al éxodo a panistas “honestos, “de buena fe” para que, en cambio, cierren filas con Morena.
“Con todo respeto les puedo decir con argumentos que no tienen motivos para participar en un partido como el PAN, que ya perdió el rumbo por completo. No tiene nada que ver con sus orígenes, ya no tiene ideales, no hay doctrina, no es lo que pensaban sus fundadores”, señala Andrés Manuel.
En su publicación, López Obrador culpa a Carlos Salinas de Gortari de la degradación del PAN, quien supuestamente “compró a los dirigentes”.
Podría interesarte: La maestra de ceremonias que se hace pasar por rival de Sheinbaum
Como una de las pruebas, dice, está aquella ocasión en que Vicente Fox no apoyó la candidatura presidencial de Josefina Vázquez Mota, en cambio se sumó a Peña Nieto, y ahora respalda a José Antonio Meade en vez de ir con Ricardo Anaya.

Sutilmente, el tabasqueño sugiere que en el estado actual del blanquiazul para que los panistas puedan aspirar a cargos mayores, tienen que heredar el poder, cual monarquía.
Pone el dedo en el caso del actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien aspira a suceder a su padre al mando del estado.
Una situación de nepotismo, recalca el precandidato, muy similar a la de Puebla, en donde el ex gobernador Rafael Moreno Valle busca colocar a su esposa, Martha Érika Alonso, como la candidata a la gubernatura estatal.

A Anaya también le pide cuentas por su apoyo a la reforma energética. “No es un hombre con ideales, con principios, no es leal a los ciudadanos, no es confiable”, recalca López Obrador.
Podría interesarte: La precandidata presidencial fantasma del PRD sigue sin reportar ningún evento