Durante más de una década se ha especulado que el venezolano Juan José Rendón es el “nuevo Goebbels del nazismo moderno”. Su nombre resurge en México tras declararle la guerra a AMLO, de cara a las elecciones del próximo 1 de julio.

Políticos y medios de comunicación lo han nombrado experto en propaganda negra, en guerra sucia, en desinformación; no sólo en México, también en su natal Venezuela, en Honduras y en Colombia. Él no lo niega. Incluso lo incluye como una habilidad en su página de presentación, además de fomentar lo que llama “clínica del rumor”.

Ese método, explica en su web, ayuda a “corregir situaciones desestabilizadoras” utilizando la rumorología, es decir, la difusión de rumores bajo la línea de lo que decía el ministro de propaganda de Hitler en la Alemania nazi: una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.

Podría interesarte: Las travesuras peñistas ensombrecen la campaña de Meade

J.J. Rendón es psicólogo, comunicólogo y publicista; según el perfil del Centro Político de Miami, se autodenomina “enemigo de gobiernos totalitarios como el régimen de Venezuela, Bolivia y Cuba”.

“Haré lo que esté a mi alcance, dentro de la ley para que AMLO no llegue a la presidencia”, dijo en entrevista con la revista Líder. Esta no es la primera vez que Rendón le declara la guerra a un candidato presidencial, el Peje sólo forma parte de la suma de enemigos del venezolano.

Entre la lista negra del consultor están Nicolás Maduro y Hugo Chávez en Venezuela. Además se le relaciona con los rumores de que el ex senador Rafael Pardo hizo alianzas electorales con las FARC en Colombia y de que Carlos Gaviria tenía una pensión jugosísima, aunque ninguna se le comprobó directamente.

En Honduras, Rendón fue el cerebro detrás del triunfo del presidente electo Juan Orlando Herández (quien recientemente terminó violentamente con las manifestaciones en su contra, dado que el pueblo hondureño no lo quiso reconocer por segunda vez como su presidente), así logró derrotar a Salvador Nasralla.

Inclusive podría decirse que no es la primera vez que el venezolano enfrenta a López Obrador. El mismo Rendón dijo que en 2012 ayudó a Enrique Peña Nieto a ganar las elecciones.

Podría interesarte: Los discretos pasos del poderoso AMLITO (y once fotos)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *