El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aumentó seis puntos la ventaja entre sus contrincantes durante mayo. Ahora el candidato de la coalición Juntos por México empezó el mes de junio con el 50 por ciento de preferencia electorales, de acuerdo con la reciente encuesta de El Financiero.
En segundo lugar sigue el panista Ricardo Anaya, quien bajó dos puntos de preferencias de mayo a junio, pasando de 26 a 24 por ciento; mientras que José Antonio Meade persiste en tercero con 22 por ciento de intención de voto.

En un lejano cuarto lugar está el gobernador con licencia Jaime Rodriguez Calderón «El Bronco», quien tiene cuatro por ciento de preferencias, uno más en consideración con mayo.
Cabe señalar que 56 por ciento de quienes eligen a Andrés Manuel López Obrador están firmemente convencidos de su decisión.
En contraste, quienes votarán por Anaya y Meade solo están seguros el 39 y 38 por ciento, respectivamente.
Eje anticorrupción, el más importante para los votantes
De acuerdo con la encuesta, los electores ponen enfasis en cuatro temas para elegir a un candidato estos son: economía (29 por ciento), inseguridad (27 por ciento), corrupción (21 por ciento) y pobreza (21 por ciento).
Quienes están a favor de López Obrador, la mayor fortaleza que perciben en el candidato es su propuesta anticorrupción, seguido por la economía y la pobreza. De esta forma se confirma, que su discurso de lucha contra la corrupción ha sido más poderoso que su propuesta de amnistía.
En cuanto a Ricardo Anaya los electores perciben que su fuerte es su apuesta contra la inseguridad; mientras que este punto es debil para AMLO.
En José Antonio Meade destacan sus propuestas de seguridad y economía, según sus votantes.
La encuesta nacional fue realizada por El Financiero del 24 al 28 de mayo con 1201 electores consultados.
Recomendadas:
AMLO amanece con el 52% de las preferencias de voto. Anaya se desploma y Meade no levanta
Ricardo Anaya pagó 3 mdp a Massive Caller para subir en encuestas