El candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, negó estar «enfermito» como se ha difundido los últimos días.

El representante de la coalición Juntos Haremos Historia bromeó incluso con las acusaciones y dijo que puede pararse en un solo pie.

«Me siento aquí en la escalera, porque ya ven cómo están los rumores de que ando enfermito», bromeó al término de su mitin en Huajuapan de León, Oaxaca, con reporteros que se acercaron a él.

Las declaraciones surgen tras un video que se difundió en el que el tabasqueño interrumpe su discurso, se nota mareado y se sostiene de una mujer que está a un costado; sin embargo, el video es de 2009.

Podría interesarte: “La seguiré usando”, AMLO responde a polémica de avioneta

Después, columnistas como Raymundo Riva Palacio, en Eje Central, y Pablo Hiriart, de El Financiero, dedicaron sus columnas a la salud del fundador de Morena. Ambos aseguran que desde 2013, cuando Andrés Manuel sufrió un infarto, un grupo de médicos cubanos, liderados por el neurocirujano Félix Dolorit, viaja regularmente a México para atender los problemas de salud del candidato.

 

A las voces de los columnistas se sumaron las de legisladores del PAN y el PRD, que llamaron a los candidatos a hacer público un diagnóstico del estado de salud, incluido el mental, de los aspirantes a la presidencia.

En respuesta a esto el Peje declaró: «Ando muy bien de salud. Gracias a la ciencia y al creador estoy bien de salud». Asimismo culpó de los rumores al crecimiento de su movimiento en las preferencias electorales.

Podría interesarte: AMLO en aumento mientras sus contrincantes se estancan: Encuesta Mitofsky

«Están muy nerviosos nuestros adversarios porque seguimos creciendo. Es un fenómeno, la verdad. Estamos creciendo mucho, cada vez hay más gente que se está uniendo al movimiento».

El jueves pasado, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo en entrevista con Nación 321 que López Obrador goza de excelente salud. «Dicen que está enfermo; pues yo digo: ‘a ver que le sigan el paso’. Ni el chavorruco de Anaya…», señaló.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *