El jefe de Gobierno interino de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, admitió que grupos de narcomenudistas en la capital están vinculados a cárteles de Jalisco, Morelos y Guerrero.

Así se refirió sobre el hallazgo de dos cuerpos desmembrados, este domingo, en una importante avenida de la ciudad.

Amieva declaró que esta información es de su conocimiento desde que asumió el puesto, hace dos meses, luego de que Miguel Ángel Mancera dejara el puesto para lanzarse a una candidatura a senador plurinominal por el PAN, y quien, durante su mandato, negara tajantemente la existencia de cárteles de otros estados en la capital.

“Estos grupos, ahora lo que están generando es una forma de mandarse aviso entre ellos. Y son avisos sustentados en asesinatos crueles, inhumanos, que sean evidentes entre los grupos y obviamente entre la sociedad, para decir qué grupo tiene más poder o para aparentar que grupo tiene más poder o presencia”, dijo a medios de prensa, luego de un acto oficial.

Cárteles de Jalisco, Guerrero y Morelos en la ciudad de México por narcomenudeo

El jefe de Gobierno añadió que cuerpos de la policía capitalina reforzarán la seguridad en Tlatelolco, en la delegación Cuauhtémoc, donde tuvo lugar el hallazgo de los cuerpos, para desarticular células delictivas y erradicar sitios de almacenamiento, distribución y venta de drogas.

“Tenemos conocimiento que se han vinculado o relacionado con otros grupos que ejercen el narcotráfico a nivel nacional; hemos hablado de estos grupos de Jalisco, de Guerrero, de Morelos que proporcionan droga, que proporcionan armas”, declaró, según informó el diario Milenio.

Sobre la pesquisa de los perpetradores del crimen del domingo, dijo que existen pruebas suficientes para dar con ellos.

Si embargo, en un acto separado, el titular de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, Edmundo Garrido, informó que las cámaras del sistema C-2 y C5 no lograron captar a quienes lanzaron los cuerpos sobre el puente Nonoalco este domingo 17 de junio, informó Proceso.

Recomendadas:

La inseguridad de Miguel Ángel Mancera. Nadie la puede negar

El gobierno federal no puede confirmar que el CJNG opere en la Ciudad

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *