Antes de llegar a la política, Alejandra Barrales fue sobrecargo, de los 18 a los 22 años.
La ahora aspirante al gobierno de la Ciudad de México fue despedida junto con otros 5 mil empleados cuando, en el 2000, Mexicana de Aviación se declaró en bancarrota.
Barrales comenzó entonces su carrera política: empezó como diputada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Y ascendió hasta convertirse en líder nacional del perredismo.
Podría interesarte: Barrales es la candidata del PRD para la CDMX; agradece a Mancera y Anaya
Ahora su carrera dio otro giro, luego de que se confirmara hoy que es la elegida por la militancia para contender por la gubernatura de la Ciudad de México.
Este año electoral, Barrales alcanzó la mayoría de edad política, pues cumple 18 años en actividades partidistas.

En ese periodo ha logrado acumular propiedades valuadas en casi 33 millones de pesos, que serían fruto de 30 años de trabajo tanto político como en el sector privado, dice la aspirante.
La ex dirigente del PRD tiene una casa en una de las colonias más exclusivas de la Ciudad de México, las Lomas de Chapultepec, además de un departamento en la delegación Benito Juárez, una casa en Cuernavaca, un terreno heredado en Jilotepec, Estado de México, y un departamento en Miami.
“Tengo forma para probar que todo lo que tengo de mi patrimonio es consecuencia de una vida de trabajo, ordenada, de una vida disciplinada, y que, además, por fortuna, todo lo que he hecho a lo largo de casi 30 años ha sido, en la gran mayoría, en cargos públicos y en todos hay salarios incluso oficiales, que son públicos del conocimiento de todos”, se lee en su página de internet.
A Barrales le gusta frecuentar el restaurante Carpaccio, de Miami, ubicado en el centro comercial Bal Harbour.
El restorán está rodeado de tiendas de diseñadores como Versace, Gucci, Channel, Valentino, Prada, Luis Vuitton y Tiffany & Co.
En 2006, la ahora abanderada del PRD posó para la revista H para Hombres. Barrales dijo que aceptó posar para la publicación con la intención de darse a conocer entre los votantes.
“Fue generar polémica, porque la gente cuando habla de una revista para caballeros, imagina fotos sugestivas. Y cumplí mi objetivo”, dijo en su momento quien hoy fue anunciada como la favorita de la militancia para buscar gobernar la Ciudad de México con los colores del sol azteca.
