«Movimiento naranja, el futuro está en tus manos».
Con esa música de fondo, Alejandra Barrales llegó a las oficinas de Movimiento Ciudadano para oficializar su registro como precandidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por ese partido.
Acompañada del dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, diputados y simpatizantes, Barrales vistió los colores de ese respaldo partidista.
Podría interesarte: Alejandra Barrales y Ricardo Anaya se salieron con la suya
Delgado, de 67 años, aseguró en su discurso que en los últimos años se ha enfocado en «abrir el camino a nuevas generaciones, a jóvenes dispuestos a asumir la responsabilidad de rescatar al país de los errores cometidos por mi generación».
Los asistentes aplaudían cada palabra de Delgado, cuya voz ronca y ritmo pausado se concentraron en calificar los aciertos de Barrales durante su paso por el PRD. A su parecer, al menos.
«Alejandra Barrales será la jefa de gobierno electa en la capital de la República», dice Delgado. Aplauden.
«Sin duda, con ella el Frente está bien representado». Aplausos.

El choque y choque de palmas continuó, hasta que Barrales se hizo de palabras para agradecer el apoyo que le ha dado el partido «al presidente, como yo le llamo».
«Los problemas que vive México no son temas ideológicos, son temas que requieren de formas nuevas dehacer política», dijo la ex dirigente nacional del sol azteca. «Los números no son nuestros demuestran que tenemos toda la oportunidad de ganar, y les digo: vamos a ganar la jefatura de gobierno». Y sí, los asistentes aplaudieron.
Mezclados, que no es problema
Las diferentes ideologías del Frente (la derecha panista y las supuestas izquierdas del PRD y MC) no serán un problema para gobernar la capital, calculó Alejandra con toda claridad.
Acomodados en una habitación de la sede del partido, comenzó la ronda de preguntas y respuestas. Habitación porque las oficinas donde respaldaron a Barrales se ubican en una casona de la colonia Nápoles, en donde se apilan banderas naranjas con el símbolo del partido.
¿Qué opinas de los actos violentos que se han registrado en los mítines de Claudia Sheinbaum?, preguntó República 32.

“Ya he comentado en varias ocasiones que la violencia es condenable en cualquiera de sus modalidades, que nosotros estamos en contra de que la violencia, que se haga una estrategia de campaña, que lo que tenga que ver con algún tema de investigación de la autoridad adelante, nos parece muy importante, eso no se discute», dijo mientras se sacudía la cabeza para moverse el cabello
«Y que seamos cuidadosos de que nadie en esta campaña eche mano de la violencia como parte de una estrategia para campañas que de otra manera no prenden, ¿no?”.
Tras un par de preguntas más, Barrales y Delgado se pararon de la mesa. Ella estaba contenta y hasta bromeó sobre la canción de fama explosiva que identifica a Movimiento Ciudadano. Serio, cortante, Delgado no quiso jugar al chiste.
Podría interesarte: Golpeadores vuelven a reventar mitin de Sheinbaum en Coyoacán