Nueve personas que conformaban la tripulación del avión comercial Boeing 737, de Damojh  eran mexicanos, así lo confirmó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, horas después del incidente donde la aeronave se estrelló al despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, Cuba.

Además de Jorge Luis Núñez Santos, el comandante que dirigía el vuelo arrendado por Cubana de Aviación a la aerolínea mexicana Global Air, murieron el primer oficial, capitán Miguel Angel Arreola Ramirez; la jefa de cabina y las sobrecargos Abigail Hernández García y Beatriz Limón.

 


Podría interesarte: YouTube confirma tiroteo en sus instalaciones en San Bruno, California

De las 113 personas que estaban a bordo, 104 pasajeros (la mayoría extranjeros) y nueve tripulantes, hay tres mujeres sobrevivientes que están hospitalizadas en estado crítico, informó Periódico Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.


Lutgardita, lugar donde se desplomó la aeronave, está cerca de una línea de tren en una zona destinada a cultivos agrícolas, en donde rápidamente acudieron los bomberos para tratar de controlar la gran bola de fuego que se alzó, seguida una columna de humo que era visible a varios kilómetros, según testigos.

Podría interesarte: Marinos balean a familia desde helicóptero en Nuevo Laredo

Las causas por las que se desplomó el avión Boeing 737-291, propiedad de la empresa de origen jalisciense Global Air (conformada por la Aerolínea Damojh y Meigas Aviation Services) pero radicada en la Ciudad de México, aún se desconocer.

El presidente de la empresa es Manuel Rodríguez Campo, mientras que su director operativo está identificado como Raúl Martínez Paez y el director de finanzas es Robert Álvarez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *