Pese a no ser un militante priista, el día que José Antonio Meade oficializó su aspiración como candidato a la Presidencia de la República, la cúpula tricolor gastó en la renta del Foro Sol, 6 millones 820 mil pesos, sin ser reportados al INE. 

Aunque el abanderado priista informó al árbitro electoral que durante su precampaña gastó 178 mil pesos en arrendamiento de inmuebles, no reportó los 6 millones 821 mil 681.6 pesos que, de acuerdo con información obtenida por República 32 vía ley de transparencia, el partido pagó por la renta del Foro Sol para la realización, el pasado 18 de febrero, de la Convención Nacional de Delegados y Delegadas. 

Podría interesarte: Las empresas que contrató Meade son viejas conocidas del gobierno federal

meade no reportó gasto de evento foro sol
El ex secretario recibió de mano del consejo priísta el acta de su designación Foto: Facebook / José Antonio Meade

Para la renta del inmueble, el PRI gastó 1 millón 160 mil pesos; mientras que para gastos operativos del evento, se erogaron 5 millones 661 mil 681 pesos, que incluyeron la fabricación de boletos, el equipo de producción e iluminación, así como la contratación de personal de logística y organización que la Operadora de Centros de Espectáculos S.A. de C.V. (OCESA), proveyó.

Hasta el momento, según información pública del INE, el partido no ha reportado este gasto millonario que incluyó la contratación del inmueble para la realización del evento, donde asistieron 18 mil delegados del partido.

meade no reportó gasto de evento foro sol
En el evento, los delegados priístas dieron su voto al candidato único a la presidencia Foto: Facebook / José Antonio Meade

Según la documentación obtenida, se puede constatar que, pese al registro de gastos, la renta del Foro Sol a la empresa OCESA, no fue fiscalizada por el PRI como parte de las operaciones contables del candidato.

Podría interesarte: ¡Sálvese quien pueda! Un análisis del ‘momento Meade’ 

José Antonio Meade es el candidato presidencial que más dinero erogó durante el periodo de precampañas, de acuerdo con su informe de operaciones reportado al Instituto Nacional Electoral. En total gastó 21 millones 537 mil 482 pesos, de los cuales 6 millones 960 mil fueron destinados a la realización de eventos políticos. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *